0:02 h. Domingo, 21 de diciembre de 2014

 

Un concierto de rockabilly centra el programa de actos de un nuevo fin de semana cultural

| Actualizado 09 Agosto 2012 - 04:52 h.
Vota esta noticia:
Más acciones:
Turpin agradeció tener un espacio en el Paseo de la Fama	quintana
Turpin agradeció tener un espacio en el Paseo de la Fama quintana

La segunda edición del denominado Last Minute Festival, dedicado a la música rockabilly, centra un amplio programa de actividades culturales que se celebrarán este fin de semana en el municipio de Sada.

Grupos portugueses, españoles y, por supuesto, de Sada ofrecerán lo mejor de sus respectivos repertorios a partir de mañana, a las 20.00 horas, en los escenarios ubicados en el paseo marítimo.

El festival que, según fuentes municipales, va camino de convertirse en una de las referencias a nivel nacional de este tipo de música, se completará con un “pic-nic” con Dj y Pin-up, además de una exhibición de automóviles de los años cincuenta.

Los sadenses Hound Dogs serán los encargados de abrir el festival. Después actuarán los asturianos Gambling Commision y los portugueses Mean Devils.

El sábado, también a las 20.00 horas, actuarán Fat Xuliano, de Madrid; Los Brioles, de Barcelona; Honky Tonky Broozers, de Sada, y, finalmente, los portugueses 49 Special.

La agenda de actos, no obstante, se abrirá con el festival Chispos de circo y artes en la calle en los jardines del paseo marítimo. Actuará Due Lirum, un grupo formado por las acróbatas aéreas Mercé Soler y Raquel Oitavén.

El programa cultural prosigue el sábado, día 11, con la celebración a las 18.00 horas del concurso de Cans Mestizos, que organiza Gatocán. Los perros participarán en distintas categorías como belleza, obediencia y agilidad, entre otras. El certamen tendrá lugar en los jardines del paseo marítimo.

Esa misma noche, a las 23.00 horas, en las inmediaciones de la casa de la cultura tendrá lugar el espectáculo Noche de Estrellas Perseidas 2012.

Según fuentes municipales, esta actividad acercará a los asistentes a la contemplación del cielo nocturno. Podrán conocer constelaciones o utilizar telescopios de observación astronómica. Será todo un trampolín, según el Ayuntamiento sadense, que introducirá al público en los secretos del Universo.

 

nueva huella

Sin embargo, la primera cita con el ámbito de la cultura se produjo ayer en las inmediaciones de la casa de la cultura, en concreto en el denominado Paseo de la Fama sadense.

La actriz coruñesa, que vivió gran parte de su niñez y juventud en el municipio, Ana Turpín dejó sus huellas en una de las losetas del paseo.

La artista estuvo acompañada por el alcalde, Ernesto Anido, y otros miembros de la corporación, al igual que familiares y allegados. Turpín afirmó sentirse muy agradecida por el gesto.

Recibida por el propio regidor, recordó vivencias de su juventud y también tuvo tiempo para saludar a antiguas amistades que paseaban por la zona, mientras ella recibía el homenaje.

Un homenaje que comparte con nombres como Amancio Amaro, David Cal, Cristina Marsillach o Isaac Díaz Pardo, entre otros.

Tras dejar sus huellas, la actriz y los miembros de la corporación presentes en el acto aprovecharon para dar un paseo por la zona y posteriormente se dirigieron a un establecimiento hostelero para almorzar.

Ana Turpín nació el 9 de enero de 1978. Se trasladó a Madrid, y estudió Gemología. Actualmente está ligada a las series de televisión desde finales de los años 90, y ya ha protagonizado en España más de media docena.

También ha colaborado en otras muchas producciones audiovisuales. Ha sido imagen publicitaria de marcas internacionales, entre ellas MoviLine y El Corte Inglés. n