• Viernes, 15 de Diciembre de 2017

Una treintena de establemientos “peleará” este año por el primer premio de la Semana do Pincho

En 2011, el Gobierno de Ramón García Vázquez animó a los hosteleros que en su día se encomendaron a la Semana da Tortilla a seguir apostando por Betanzos sumándose a la Semana do Pincho.

Una treintena de establemientos “peleará” este año por el primer premio de la Semana do Pincho
El evento atrae cada diciembre cientos de personas a Betanzos | archivo ec
El evento atrae cada diciembre cientos de personas a Betanzos | archivo ec

En 2011, el Gobierno de Ramón García Vázquez animó a los hosteleros que en su día se encomendaron a la Semana da Tortilla a seguir apostando por Betanzos sumándose a la Semana do Pincho. Lo hicieron entonces y seis años después casi una treintena de empresarios, seis más que en la última edición, vuelve a confiar en la sinergia y la colaboración como claves para dinamizar el municipio, potenciar la gastronomía betanceira y promocionar la ciudad en toda Galicia, aprovechando además el “puente” del Día de la Constitución y la Festividad de la Inmaculada. Porque la VI Semana do Pincho de Betanzos se inaugura el lunes 4 y se alargará hasta el domingo 10.
Hasta 29 establecimientos buscarán el premio al mejor “petisco” betanceiro de 2017. Están entre el casco hsitórico y la “zona nueva”, A Ponte Vella, Os Ánxeles, A Cañota y el entorno de la plaza de García Irmáns.


Los clientes también podrán escoger sus ganadores, y con sus votos conceder el reconocimiento “popular” de esta edición, independiente de las consideraciones de los expertos, que darán a conocer su dictamen durante una prueba decisiva, en directo, el día 10, en la sala azul del Liceo. Las personas que participen en la votación para otorgar el premio ciudadano deberán cumplimentar el boleto, debida mente cubierto y sellado en cinco de los 29 locales, para entrar así en el sorteo de tres vales de compra de 100 euros cada uno en los comercios asociados a Acebe CCA.
Además, como el año pasado, habrá un concurso a través de las redes sociales de Betanzos tan Cerca, en Twitter (@BetanzosCerca) y en Facebook (www.facebook.com/BetanzosTanCerca).
Las personas que participen deberán “subir” una imagen con uno de los pinchos participantes y un refresco de Coca-Cola con la etiqueta #Pin-choBetanzos. Todas entrarán en el sorteo de productos de la marca, estando previsto dar a conocer sus nombres a través de la web del Ayuntamiento de Betanzos (www.betanzos.es) y en sus perfiles de Twitter y de Facebook. l