Tráfico vigilará la velocidad en diez puntos de la comarca con radares

Tráfico vigilará la velocidad en diez puntos de la comarca con radares
29 MAYO 2006 PAGINA 4 A CORUÑA.- AVISO DE RADAR FIJO EN LA AVENIDA DE ALFONSO MOLINA

Con el operativo especial de verano, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado el listado de los radares móviles y fijos que vigilarán la velocidad de los conductores. En la comarca coruñesa y betanceira, estos controles serán diez.
Aunque la ubicación de los radares fijos está detallada en la web de Tráfico, no ocurría lo mismo con los móviles. En esta ocasión, también aparece el listado que se puede consultar e incluir en los navegadores de los coches. En este sentido, desde la DGT explican que el objetivo es que los conductores respeten la velocidad, al entender que son tramos peligrosos. Esta información se irá actualizando según se sucedan los cambios.
La mayoría de los controles que se encontrarán los conductores son de radares fijos y solo se añaden al listado tres móviles en la comarca.

Ubicación
El municipio de Culleredo contará con dos dispositivos móviles. Uno en la carretera AC-523, que une Meirama con Ledoño. Habrá dos radares en ambos sentidos entre los kilómetros 0 y 16.
Sin salir de este municipio, también el kilómetro 50 de la N-550 será un punto de vigilancia, a la altura de O Portádego y en ambos sentidos.
En Culleredo se completa el listado con un radar fijo, también en la N-550, en el kilómetro 76, en sentido creciente.
Hay que irse hasta la comarca betanceira para localizar el siguiente punto de control móvil. En concreto, se encuentro en Coirós, en la carretera N-VI, entre los puntos kilométricos 546 y 566.
A partir de aquí, los radares de la red de carreteras de la comarca son fijos (atendiendo a los que controla la DGT).
En el caso de Arteixo, hay dos. Uno en la AG-55, un radar de tramo (mide el tiempo de paso de un recorrido y, de este modo, la velocidad). Está colocado entre los kilómetros 15 y 11.
A la entrada de Perillo se encuentra otro control fijo, mientras que en la AC-11, en Alfonso  Molina. Por último, la A-6, entre el kilómetro 540 y 460, hay otro, en Aranga.

Tráfico vigilará la velocidad en diez puntos de la comarca con radares

Te puede interesar