Un taller de empleo recupera el viejo camino que unía Arteixo y Meicende

Un taller de empleo recupera el viejo camino que unía Arteixo y Meicende
La Consellería de Economía aporta una subvención de 280.000 euros para el taller de empleo

El taller de empleo “A Laracha-Arteixo: colaborando polo emprego” ha recuperado el Camiño da Fragua, la antigua vía que unía los núcleos de Meicende y Arteixo.
Los alcaldes de ambos ayuntamientos, José Manuel López y Carlos Calvelo, visitaron ayer a los participantes en esta iniciativa, que se lleva a cabo con la intención de alcanzar los objetivos de mejorar la empleabilidad de los asistentes, crear puestos de trabajo y mejorar las infraestructuras de titularidad municipal.
Según fuentes del Gobierno local arteixán, la organización del taller corresponde a los dos ayuntamientos y cuenta con la ayuda financiera de la Consellería de Economía, que asciende a 280.000 euros.

Monticaño
Los regidores, concretamente, se interesaron por los trabajos que se están llevando a cabo en el parque forestal de Monticaño, que derivaron en la recuperación del mencionado camino.
Las mismas fuentes añaden que la rehabilitación depende de veinte personas que, a lo largo de nueve meses, reciben clases prácticas y teóricas de jardinería y carpintería, por lo que reciben el pertinente salario.
Asimismo, además de acondicionar el antiguo camino de Meicende a Arteixo, los conocimientos que van adquiriendo en el taller los aplicarán, con posterioridad, en los trabajos de mejora del edificio administrativo de Torás y la restauración de la pasarela del paseo fluvial de Cabovilaño, en Laracha.

Características
El taller de empleo se caracteriza por que diez alumnos participan en la especialidad de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y el resto, en el módulo de carpintería.


“Todos ellos tienen la posibilidad de adquirir los conocimientos teóricos y prácticos de su especialidad, realizar actuaciones en instalaciones de ambos municipios, para alcanzar experiencia, recibir el certificado de profesionalidad al finalizar con éxito el taller y acceder a un puesto de trabajo remunerado tras los nueve meses de aprendizaje”, indican desde la organización.
El equipo directivo, docente y administrativo de este seminario profesional está formado por un grupo de seis personas: directora, maestros de cada una de las especialidades, enseñanza básica y gestión empresarial y auxiliar administrativo.

Un taller de empleo recupera el viejo camino que unía Arteixo y Meicende

Te puede interesar