Suevos navega con originalidad y buen humor

Suevos navega con originalidad y buen humor

El año que viene se cumplirán treinta años desde que los miembros de Club Náutico Langosteira echaron a navegar sus originales embarcaciones caseras en la playa de Suevos. Desde entonces no han dejado de sumar adeptos a una regata que hace las delicias tanto de los intrépidos tripulantes como del numeroso público que se congrega en el arenal.
Ayer el buen tiempo acompañó y decenas de participantes sacaron sus barcas “feito na casa” para surcar las aguas arteixanas. Divertidos atuendos de colores y mucho optimismo fueron los protagonistas de una carrera en la que, para garantizarse unas buenas risas, lo importante es participar.
No faltaron los premios a la embarcación más bonita, a la mejor diseñada, a la más original y a la más armatroste, galardones a los que solo optaron los que completaron el recorrido desde la playa hasta el puerto de Suevos. Entre los navíos, una lata de cerveza, una furgoneta hippie y un espectacular fórmula 1.
Un evento que comenzó en 1987 a modo de simpática carrera se ha convertido en una cita ineludible para los vecinos de Arteixo y de la ciudad de A Coruña. A lo largo de estos 29 años, por la regata han pasado miles y miles de diseños. Incluso un homenaje a las Torres Gemelas de Nueva York, personajes de dibujos animados, de sagas archiconocidas como “Star Wars”, islas, animales varios... Todo vale para llamar la atención del público y, en caso de no completar la singladura, al menos llevarse alguna de las menciones.

Suevos navega con originalidad y buen humor

Te puede interesar