El Seprona se incauta de 24.000 kilos de sardina congelada enel puerto de Sada

El Seprona se incauta de 24.000 kilos de sardina congelada enel puerto de Sada
El Ideal Gallego-2015-08-11-017-18b51a85_1

Los agentes adscritos al Seprona se incautaron de 24.000 kilos de sardina congelada en el puerto de Sada. Según explicaron ayer, el propietario de la mercancía carecía de la documentación necesaria del producto.
Exponen desde el instituto armado que la operación se llevó a cabo con la colaboración del servicio de Guardacostas. Cuando los agentes localizaron el camión frigorífico en la explanada sadense, solicitaron los papeles obligatorios para el transporte de productos alimenticios al conductor del mismo.
El dueño no disponía del obligado control de trazabilidad desde su procedencia hasta su estado final, como producto de consumo, tal y como indican desde la Guardia Civil.
Explican que el pescado procedía de Marruecos, estaba dispuesta a ser transportada. Sin embargo, carecía de la guía de transporte necesaria para su traslado y tampoco se justificó el destino final de la misma.

No se podía consumir
Aseguran los agentes adscritos al cuerpo de Protección de la Naturaleza de A Coruña que esta mercancía no era apta para consumo humano. De este modo, no se pudo entregar a ninguna entidad benéfica, como ocurre en otros decomisos
Los guardias civiles que participaron en este operativo cursaron las oportunas denuncias antes las consellerías de Sanidade y Mar. Además, el pescado se encuentra en estos momentos en el puerto de A Coruña, a disposición de la autoridad competente para estas denuncias.
El operativo se encuadra dentro de las labores de los agentes del Seprona sobre el control del transporte de alimentos por carretera. El objetivo del mismo es garantizar la seguridad alimentaria de los productos antes de que sean introducimos en la cadena de consumo humano.
La última actuación similar de los agentes de la Guardia Civil fue en febrero en Corcubión, en donde el Seprona se incautó de 15.700 kilos de jurel, también sin la documentación necesaria para realizar el traslado del pescado. En este caso, la mercancía se pudo entregar en el banco de alimentos, según informaban desde el instituto armado.

El Seprona se incauta de 24.000 kilos de sardina congelada enel puerto de Sada

Te puede interesar