Seoane busca fórmulas legales para que se derribe el edificio Maxi de Santa Cruz

Seoane busca fórmulas legales para que se derribe el edificio Maxi de Santa Cruz
Seoane lamenta que la retirada de un proyecto suponga que no se derribe el edificio Maxi pedro puig

  El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, busca algún tipo de fórmula legal que le permita al equipo de gobierno llevar a cabo el derribo del edificio Maxi, situado en el puerto de Santa Cruz.

La decisión de un promotor de renunciar al proyecto de construir un complejo hotelero en los terrenos que actualmente ocupa el inmueble ha supuesto un revés para el mandatario local, ya que contemplaba la destrucción de este edificio ubicado a escasos cinco metros de la línea de playa.

No obstante, Seoane no parece estar dispuesto a renunciar a la iniciativa de que parte del solar, la más cercana al arenal, se destine a zona verde.

El regidor, hasta el momento, no ha hecho pública ninguna de las fórmulas que baraja para llevar adelante su proyecto, pero semeja cualquier iniciativa que se adopte tiene, inevitablemente, que contar con el beneplácito del propietario de los terrenos, si se quiere alejar el “fantasma” de los tribunales de justicia.

 Un promotor comunicó al alcalde que renunciaba a construir un complejo hotelero en Santa Cruz

 

Proyecto fallido > Cabe recordar que la pasada semana, Seoane recibió la noticia de que uno de los proyectos estrella para la hostelería de Oleiros pasaba a “mejor vida”. La crisis económica y la lentitud de la burocracia se llevaban por delante el hotel que iba a sustituir a su denostado Maxi.

Seoane se lamentaba por el hecho de que el promotor renunciase al proyecto de un construir un complejo hotelero a 20 metros del mar, lo que permitiría urbanizar una amplia plaza anexa al paseo.

También le contrariaba el hecho de no se llevase a cabo en la localidad de Santa Cruz puesto que para el mandatario local este núcleo supone un marco ideal para albergar este tipo de empresas hosteleras.

“(Santa Cruz) es actualmente uno de los motores económicos del municipio oleirense”, apostillaba profundamente molesto el regidor en su momento.

 Críticas > La decepción por la renuncia del promotor llegó incluso a las filas del Partido Popular. El portavoz de esta formación política, Andrés Delgado, llegó a responsabilizar al propio regidor de la decisión del propietario de los terrenos.

El concejal del PP acusó al equipo de gobierno de estar consiguiendo que los inversores privados se alejasen de Oleiros debido a su gestión económica.

Seoane busca fórmulas legales para que se derribe el edificio Maxi de Santa Cruz

Te puede interesar