Seoane amenaza con que los vecinos tomarán Santiago si la vía Ártabra no llega a Lorbé

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, amenaza con “tomar Santiago se a Xunta non conecta a vía Ártabra có porto de Lorbé en breve”. Afirma que los vecinos y marineros del núcleo, “e de todo o concello”, están “cansos e fartos” de la situación de los accesos a este puerto.
El mandatario hace hincapié en el “abandono ao que os ten condenados a Xunta”, en referencia a la vía Ártabra, que sigue “sen chegar ata o porto máis importante de Oleiros”. Gacría Seoane considera algo inadmisible esta situación máxime cuando “se trata dunha obra que tería un custo duns 300.000 euros”.
En la actualidad, el acceso al puerto de Lorbé “é moi precario”, considera el regidor oleirense. La circulación, continúa, se vuelve especialmente complicada cuando circulan los numerosos camiones que bajan a la dársena.
“A conexión coa vía Ártabra suporía a fin de todos eses problemas, que permitirían aumentar a potencialidade deste porto de xeito moi considerable”, expone García Seoane.
Por este motivo, el alcalde advierte de que en el caso de “non haber solucións inmediatas”, por parte de la Xunta, el Ayuntamiento movilizará a los vecinos del núcleo marítimo y de todo el municipio para reivindicar en Santiago la realización de esta infraestructura.
Para justificar la urgencia de este acceso, recuerdan el “importante número de pesqueiros de baixura”, con sede en Lorbé. A ello, añaden la producción de mejillón de este puerto, puesto que “é a máis importante de todo o norte de Galicia”, destacan desde el Gobierno local. n

Seoane amenaza con que los vecinos tomarán Santiago si la vía Ártabra no llega a Lorbé

Te puede interesar