• Domingo, 04 de Diciembre de 2016

Un segundo camión sufre un accidente en Curtis en apenas veinticuatro horas

Segundo accidente de un camión en veinticuatro horas en la N-634 a su paso por Curtis. En este caso, si bien no hubo que lamentar víctimas ni heridos, el siniestro provocó importantes daños materiales y pérdidas .

Un segundo camión sufre un accidente en Curtis en apenas veinticuatro horas
Las cisternas se desplazaron y volcaron sobre la cuneta como consecuencia del impacto 	fernando seoane
Las cisternas se desplazaron y volcaron sobre la cuneta como consecuencia del impacto fernando seoane

Segundo accidente de un camión en veinticuatro horas en la N-634 a su paso por Curtis. En este caso, si bien no hubo que lamentar víctimas ni heridos, el siniestro provocó importantes daños materiales y pérdidas económicas, pues el vehículo derramó parte la carga de leche que transportaba como consecuencia del impacto, siendo necesaria la intervención de los equipos de limpieza del Ministerio de Fomento. 
El conductor, al que se trasladó a un centro médico por prevención, salió por su propio pie e informó a Emerxencias 112.
El suceso  ocurrió a las 10.30 horas cuando, por causas que se desconocen, el camión, con dos cisternas, se salió de la vía y quedó volcado en el extremo contrario de la carretera, una de las más peligrosas de Galicia.      

LIMPIEZA
Las cisternas se desplazaron y comenzaron a derramar la leche por la cuneta y por la propia N-634. Hasta el punto acudieron de inmediato los equipos del GES (Grupo de Emerxencias Municipal) de Curtis, Bomberos de Betanzos y mantenimiento de Carreteras del Estado. También se desplazó Urxencias Médicas. 
La N-634, que conecta las ciudades de Santiago y San Sebastián registra uno de los índice de siniestralidad de España. Pero también es una de las más controladas de la comunidad y, en este sentido, el accidente mortal del pasado martes, en el que murió un vecino de Sanxenxo de solo 26 años de edad, ocurrió en uno de los accesos al Centro Penitenciario de Teixeiro, a escasos ocho kilómetros de una de las cámaras de vigilancia de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Los vecinos reclamaron durante años medidas, e incluso cortaron la circulación para protestar, y el Ministerio de Fomento realizó distintas actuaciones encaminadas a incrementar la seguridad en la N-634.
El anterior accidente mortal registrado en esta vía a su paso por el municipio curtiense se registró hace menos de tres meses, también en el tramo entre Curtis y Teixeiro. Entonces, el siniestro, una colisión entre un todoterreno y un camión, se saldó con un fallecido, un hombre de 54 años de edad que tuvo que ser rescatado del interior del coche por los Bomberos de Betanzos. n