La segunda jira pone el punto y final a San Roque

La segunda jira pone el punto y final a San Roque
El Ideal Gallego-2014-08-26-021-0e5a4365

Las fiestas San Roque 2014 pusieron ayer el broche con la segunda jira a Os Caneiros –y el posterior espectáculo de fuegos artificiales y verbena– en medio de un ambiente que nada tuvo que ver, al menos hasta última hora, al que reinó en muchos momentos de la pasada semana, durante la primera jira, cuando las peleas y los incidentes motivaron la intervención de las fuerzas de seguridad desde última hora de la tarde.
Pero ayer la jornada transcurrió más tranquila. Más como la fiesta que está concebida, la de toda la vida. La de una romería en la que lo importante no es solo pasárselo bien, sino la confraternización entre todos aquellos que suben con sus embarcaciones.
Y no solo eso, sino que la segunda no da margen de error. Es el último día de las fiestas, así que hay que despedirse con un buen sabor de boca. Eso lo saben los betanceiros, que no estaban dispuestos a que los titulares del día siguiente contaran más lo que no quieren que se cuente que lo que de verdad deseaban.
La charanga NBA volvió a poner la música; los participantes en la romería, el buen rollo; el ANPA Brigantium la reivindicación de un nuevo colegio y no la construcción de un aulario, como aprobó recientemente la Xunta... Pero todo desde esas ganas de terminar con buen pie.
Han sido casi dos semanas de conciertos, verbenas, juegos infantiles, competiciones deportivas, atracciones de feria y, cómo no, el globo, que una vez más cumplió la tradición.

La segunda jira pone el punto y final a San Roque

Te puede interesar