• Lunes, 25 de Septiembre de 2017

Santa Cruz Aberta ao Mar tiene ya medio millar de firmas contra el hotel de la parcela del Maxi

La plataforma Santa Cruz Aberta ao Mar ya ha logrado reunir 500 firmas en tan solo mes y medio. Estas rúbricas respaldan su propuesta de que el Ayuntamiento de Oleiros adquiera la parcela.

Santa Cruz Aberta ao Mar tiene ya medio millar de firmas contra el hotel de la parcela del Maxi
La plataforma vecinal instaló ayer una mesa informativo junto a la parcela del antiguo Maxi	Pedro Puig
La plataforma vecinal instaló ayer una mesa informativo junto a la parcela del antiguo Maxi Pedro Puig

La plataforma Santa Cruz Aberta ao Mar ya ha logrado reunir 500 firmas en tan solo mes y medio. Estas rúbricas respaldan su propuesta de que el Ayuntamiento de Oleiros adquiera la parcela del antiguo Maxi y, con ello, evitar que se construya un recinto hotelero de 18 metros de altura.
“Vamos poco a poco y vamos a estar todos los domingos recogiendo firmas, porque es la forma de que se nos vea en la calle, para informar sobre todo a la gente de fuera”, explica Isabel Torrado, portavoz de la plataforma vecinal.
Asegura que la respuesta de la gente está siendo “muy buena”. De hecho, muchos vecinos se acercan directamente a la mesa informativa que instalan en las inmediaciones del antiguo Maxi para firmar porque ya saben de qué va el tema.

Pasos
Torrado apunta que aún no han solicitado una reunión con el alcalde, Ángel García Seoane, porque quieren dar una serie de pasos antes. En primer lugar, continuarán con la recogida de firmas, una manera de sondear “la opinión de los vecinos”. De momento, el “sentir mayoritario es de apoyo”, tal y como vienen constatando en esas recogidas de firmas. En segundo lugar, momento en el que se encuentran, quieren tasar la parcela para ver que su propuesta “es real”.
Uno de los aspectos que destacan desde esta agrupación es su carácter vecinal. “No queremos que se nos mezcle con ningún partido político”. “Nosotros trabajamos independientemente a ese politiqueo”.
Como “vecinos”, Torrado asegura que los vecinos están “alucinando” porque no entienden “el juego político” que hay respecto a esta parcela.  
Se refiere torrado a que el alcalde cediese las competencias a un concejal del BNG la negociación de la parcela. Recientemente, García Seoane manifestó que había tomado esa decisión porque es irrealizable que el Ayuntamiento pueda adquirirla.
A juicio de la plataforma, esta actuación del mandatario es un “juego en sí mismo” y consideran que a García Seoane “nunca” le interesó incorporar al inventario municipal este terreno que supondría un amplio espacio abierto para disfrute de los vecinos.
Sin embargo, el regidor oleirense lo ve distinto. A principios de año manifestaba que la construcción de más de 18 metros de altura bloquease las vistas al mar de Santa Cruz.
Defendía entonces el tirón turístico de este complejo hotelero y lo vinculaba con crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo. Además, el mandatario indicaba que la parcela está valorada en tres millones de euros, una inversión que García Seoane descartó.