Sánchez Oroza asegura que tiene claro el camino a seguir con el “Caso Fadesa”

Sánchez Oroza asegura que tiene claro el camino a seguir con el “Caso Fadesa”
El Ideal Gallego-2015-07-03-017-505d98f4_2

Optimismo en el Ayuntamiento de Miño. El alcalde de la localidad, el independiente Ricardo Sánchez Oroza, aseguró que tiene claro el camino a seguir para sacar el municipio de la situación provocada por el caso Fadesa. “Pase o que pase no futuro, o balance destas semanas á fronte do Concello de Miño é inmellorable, xa que permitiu ter acceso á situación real do expediente e levantar as alfombras sobre este asunto, algo impensable cos anteriores gobernos locais empeñados en esconder o alcance do tema”, declaró Sánchez Oroza.
Así reaccionó el primer edil al plante de la oposición, cuyos portavoces decidieron no acudir a la reunión convocada por el regidor para analizar la situación ante la inminente ejecución de la sentencia que obliga al consistorio a pagar 20 millones de euros de las expropiaciones para la Urbanización de Costa Miño Golf.
Ni el portavoz del PP, el exalcalde Jesús Veiga, ni el del PSOE, Manuel Vázquez Faraldo, acudieron al encuentro con Oroza. “Queriamos informar aos cabezas de lista da situación legal do expediente Fadesa antes de facelo público á cidadanía a través dos medios, pois trátase dunha cuestión de formas que pretende deixar clara nosa actitude dialogante e o noso xeito de gobernar”, señaló, a través de una nota de prensa, el alcalde de Miño. “A situación –insistió– é de extrema gravidade, pero os lideres locais do PP e o PSOE preferiron facer un uso político deste asunto por encima dos intereses dos veciños e veciñas de Miño”.
Así, responsabilizó a Veiga de que “Miño atópese agora nesta situación” y a Faraldo le reprochó “a súa manifesta incapacidade de dialogo”, además de insinuar que actúa como “parte interesada” en el caso de Costa Miño.

Sánchez Oroza asegura que tiene claro el camino a seguir con el “Caso Fadesa”

Te puede interesar