San Xosé Obreiro pide con una gran pancarta en la avenida de Butano la llegada del bus urbano

San Xosé Obreiro pide con una gran pancarta en la avenida de Butano la llegada del bus urbano
Los vecinos exige que el bus coruñés recorra al menos la mitad del núcleo de Meicende pedro puig

Se puede decir más alto, pero no más claro. La asociación de vecinos San Xosé Obreiro ha decidido exigir “bus urbán xa” con una gran pancarta, visible desde la carretera principal y desde la avenida de Butano, calle en la que han colocado el anuncio.

Una de las viejas reivindicaciones de esta entidad vecinal es que la línea 6 del bus urbano de A Coruña no se quede solo a las puertas del núcleo arteixán. Como han explicado en numerosas ocasiones, con esta medida se facilitaría y mucho la vida diaria de los que viven en este núcleo fronterizo con A Coruña.

La asociación quiere
que el transporte coruñés recorra el núcleo de Meicende

El deseo porque este transporte público es tan unánime entre los vecinos de Meicende que hasta la concejala Ana Bello y el propio alcalde, Carlos Calvelo, (ambos vecinos de Meicende) han asegurado estar de acuerdo con esta reivindicación en numerosas ocasiones. Unas citas en las que también han recordado que no se trata de una actuación que dependa del Ayuntamiento de Arteixo.

 

Otras reivindicaciones

En la misma avenida de Butano en donde han ubicado esta pancarta, la entidad vecinal también quiere que se acondicione una plaza pública.

Sin embargo, como explican desde el gobierno local, para ejecutar esta actuación será necesario aprobar el plan general. un documento urbanístico del que también dependen una guardería municipal y un centro de mayores, servicios que también reclaman desde la asociación.

Si hay una reivindicación en Meicende por excelencia (además de las aceras y el alcantarillado que falta) es la construcción de un centro cívico. La presentación del proyecto tuvo lugar en los meses de verano.

Además, la obra, aseguran desde el Ayuntamiento, está en proceso de licitación. Lo que sí recogerán los presupuestos del año que viene será el acondicionamiento del río Xuis y será el año que viene cuando se ponga en marcha un plan de humanización del núcleo en el que, entre otras actuaciones, se mejorará la iluminación en las calles y de los pasos de peatones.

San Xosé Obreiro pide con una gran pancarta en la avenida de Butano la llegada del bus urbano

Te puede interesar