La San Silvestre cambiará su recorrido y pasará por la Ciudad Vieja

La San Silvestre coruñesa cambiará este año su recorrido y pasará por la Ciudad Vieja. Así se decidió durante la reunión de seguridad del Ayuntamiento, organizador de la carrera junto con el Club Rialto.
De este modo, el trayecto, que se iniciará en O Parrote en dirección a la Torre de Hércules a las 17.00 horas del próximo día 31, se acortará hasta los 7 kilómetros y el regreso, previsto inicialmente por el Paseo Marítimo –siguiendo la misma ruta que a la ida–, se realizará por la Ciudad Vieja, para entrar luego en María Pita, donde estará la meta.
La organización asegura que los cambios, que han tenido que hacerse debido a las obras que se están acometiendo en la zona y por motivos de seguridad, no afectarán a la prueba ni al ambiente que se vive entre los corredores durante el recorrido.
Las inscripciones para la carrera ya rozan las 2.000, una cifra que David Iglesias, director del Club Deportivo Rialto, confía en superar, hasta agotar todas las plazas: “Por lo que hemos visto ya en años anteriores, la gente se suele apuntar sobre todo en los últimos días y como las inscripciones van a buen ritmo, estamos convencidos de que vamos a llegar a los 2.500 participantes”.
Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través de las páginas web www.sansilvestrecoruna.com o www.championchipnorte.com, por 12 euros, que se reducen a 10 en caso de que el corredor ya disponga de chip. Este año, el chip es desechable, así que no hay que devolverlo.
Otra de las novedades, además de la ampliación del número de atletas, es la edad de participación, que se rebaja hasta los 16 años. Hasta el momento, los corredores más jóvenes que se han anotado en la prueba tienen 17 años.

La San Silvestre cambiará su recorrido y pasará por la Ciudad Vieja

Te puede interesar