Los sadenses ya pueden pedir licencias de construcción al pasar el plazo para aprobar el PGOM

Los vecinos de Sada ya pueden solicitar licencias urbanísticas. Una posibilidad que se alcanza al cumplirse más de dos años desde que el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) fuera aprobado de manera inicial en el pleno sin que este documento haya logrado su visto bueno definitivo.
Durante ese período de dos años pesa sobre el municipio en cuestión la suspensión de permisos que decreta la Xunta con el fin de permitir la tramitación del citado plan. Algo que no se ha podido realizar por el momento debido, entre otras cosas, a que no se han obtenido hasta este mes de diciembre todos los informes sectoriales favorables –un total de 39– para que se pueda llevar adelante.
Sea como fuere, el partido que hasta hace poco más de un año gobernaba con Ernesto Anido y que con su voto permitió en su día –diciembre de 2012– que el PGOM se aprobara inicialmente, el PDSP, lamentó ayer que el alcalde, “del mismo modo que en su día informó de forma exhaustiva del inicio de la prohibición, ahora debería informar también de su finalización”. Para Sada Popular la actitud del regidor sadense solo se debe a su intención de “ocultar” esa posibilidad que vuelven a tener los vecinos de la localidad para pedir cualquier tipo de licencia urbanística.

Certificado de defunción
El partido que preside Ramón Rodríguez Ares considera que esta situación supone el “certificado de defunción” de un PGOM que Anido, subrayan, “intentó colar por la puerta de atrás a los sadenses, introduciendo en él modificaciones de última hora que beneficiaban escandalosamente a intereses particulares”.
En este sentido, reiteraron que si se ha agotado este plazo de dos años sin que el PGOM vea la luz es “no solo por la incapacidad de gestión, sino sobre todo una soledad política que durante el último año le ha impedido aprobar ningún asunto importante para Sada”.
El PDSP recordó que ese Plan General no se aprobará, ya que mantendrán su intención de apoyar “la iniciativa del BNG de que se deje sobre la mesa para que sea el próximo gobierno local que salga de las urnas en mayo quien dirija su aprobación tras eliminar los chanchullos” del actual ejecutivo municipal.

 

Los sadenses ya pueden pedir licencias de construcción al pasar el plazo para aprobar el PGOM

Te puede interesar