SADA- Los usuarios del puerto deportivo denuncian desniveles en el firme de la ‘L’

SADA- Los usuarios del puerto deportivo denuncian desniveles en el firme de la ‘L’
20 septiembre 2013 Sada.- La consecionaria del puerto califica de "satisfactorio" su primer año La empresa considera que el puerto seguirá mejorando

Las aguas en el puerto deportivo continúan revueltas entre la dirección de la dársena y los usuarios de la misma. A los motivos ya conocidos con anterioridad, se le suma ahora uno relativo al firme de la denominada ‘L’, donde como aseguran se han creado ciertos “desniveles” como consecuencia de los temporales del pasado invierno.
La primera medida, tal y como marca el reglamento tanto del puerto como de la propia concesión, como señala el presidente de esta asociación de usuarios, Manuel Barreiro, es presentar un escrito ante la propia gerencia de la dársena. A partir de ahí, aseguran, hay un plazo de 30 días para que se solucione lo denunciado hasta que, de no hacerlo, se eleven las quejas ante el ente autonómico Portos de Galicia.
“Como usted sabe –le escribe Barreiro al responsable del puerto, Juan Prieto Puga–, como consecuencia de los temporales del invierno pasado, se ha producido un movimiento de elevación de la mayoría de las placas de hormigón que conforman la línea más exterior del referido vial –la ‘L’–, llegando en algunos puntos a desniveles de más de 12 centímetros”.
Esta situación ha provocado, entre otras cosas, que los usuarios que entran allí con sus vehículos hayan sufrido daños en los neumáticos. “Existe un alto riesgo de daños en los vehículos que esta situación supone, tanto al aparcar, como al tener que esquivar a las numerosas personas incontroladas que utilizan los viales de la ‘L’ como zona de paseo”, insisten.
Situación que además entienden que también es un riesgo para las personas que transitan por allí, especialmente en las horas nocturnas.

señalización
Este deterioro de las instalaciones, que los usuarios achacan al mal tiempo de finales del invierno pasado, en los primeros meses de este año, no está ni siquiera señalizado, aseguran, en algunos de los tramos donde se han producido esos desniveles. “Hace unos días han puesto unas barreras en algún punto, pero en el resto no”, lamenta Manuel Barreiro.
El motivo del escrito es que han transcurrido “más de seis meses sin que hayan hecho nada por solventar este tema”, como así se lo transmitieron al puerto, por lo que dicen verse abocados a “recordarles la obligación que tienen de cumplir lo indicado en el Pliego Concesional, en especial en su disposición 16, toda vez que están cobrando regularmente las cuotas por gastos de mantenimiento”, una queja, esta última, que no es en absoluto nueva.

relación infructuosa
El presidente de la Asociación de Usuarios del Puerto Deportivo de Sada lamentó por último que las instalaciones siguen contando con poco personal para resolver ciertos problemas.
Entre ellos, el de la seguridad o el mantenimiento, ya que a partir de las 20.00 horas, dijo, “solo hay un vigilante” –aunque hay videocámaras– y no se reponen los pantalanes rotos.

SADA- Los usuarios del puerto deportivo denuncian desniveles en el firme de la ‘L’

Te puede interesar