Sada termina la reforma del edificio administrativo una semana antes de lo previsto

Sada termina la reforma del edificio administrativo una semana antes de lo previsto
El Ideal Gallego-2015-03-31-018-6b87cd29

El gobierno local de Sada contaba con que la reforma del edificio administrativo de la avenida de la Marina volviese a estar completamente operativo a partir del 9 de abril, pero los vecinos podrán acudir a resolver sus trámites burocráticos desde mañana mismo, una semana antes de las previsiones.
Uno de los objetivos de estos trabajos era eliminar las barreras arquitectónicas del inmueble, además de adaptarlo a la normativa vigente, tanto en materia de accesibilidad como de seguridad. Al mismo tiempo, con esta actuación, han modernizado las dependencias.
“Un ayuntamiento debe tener siempre a los vecinos en el foco de su actividad. Esta es la intención de la remodelación, contribuir a mejorar en la práctica el día a día tanto de los vecinos como de los empleados públicos”, apunta el alcalde, Ernesto Anido.
Para llevar a cabo esta remodelación, el gobierno sadense contó con la colaboración de la Diputación de A Coruña, que aportó 166.000 euros para facilitar a las personas con discapacidad o movilidad reducida su acceso al edificio, además de ejecutar una “redistribución más eficiente” del espacio.

Seguridad
Respecto a la accesibilidad, desde el Ayuntamiento explican que se ha instalado un ascensor acorde con la normativa actual, con capacidad para ocho peronas y un espacio para que se acceda a él con silla de ruedas. Por otra parte, se mejoraron las condiciones de evacuación del edificio y se sustituyó la escalera por otra con cerramientos de resistencia al fuego.
La planta baja se ha reorganizado con la intención de “mejorar la atención ciudadana y las condiciones de trabajo”.
Por último, el archivo que está en el semisótano, también fue objeto de reforma. En este caso, con estas actuaciones se buscaba  ampliar su capacidad de almacenamiento y facilitar su acceso.

Sada termina la reforma del edificio administrativo una semana antes de lo previsto

Te puede interesar