Sada regalará entradas para el carrusel a las familias con mayores necesidades

Sada regalará entradas para el carrusel a las familias con mayores necesidades

Con el objetivo de que todos los niños de Sada sean iguales y gocen de las mismas oportunidades, el Gobierno local anunció, a través de la Concejalía de Educación, Juventud y Salud, que pondrá en marcha, entre otras cosas, una mayor dosis de política social durante este verano.
En este sentido, la titular del departamento, Raquel Bolaño, informó del próximo reparto de 800 entradas, de modo gratuito, para el carrusel instalado a escasos metros del edificio de La Terraza, entre todos aquellos colectivos integrados en los programas municipales de asistencia social, y en entidades como Cruz Roja, Cáritas y el Club de Leones.
Además, el resto de familias también se podrán beneficiar de iniciativas como esta gracias a los descuentos del 50% que se aplicarán en un total de 4.500 entradas, que se repartirán, asegura la edil, de manera “equitativa” entre todos los menores con edades comprendidas entre uno y doce años que, empadronados en Sada, suman un total de 1.655 niños.
“Este reparto de entradas con desconto vai dirixido a que todos os sadenses podamos desfrutar das festas na medida do posible”, afirmó Bolaño, que espera que este “pequeno xesto” sea bien recibido por la ciudadanía. “Por suposto que vestir e comer é o primordial, pero tamén teñen dereito a ter tempo de lecer e desfrute como calquera neno do seu tempo”, insistió la edil. 
Aquellos interesados en beneficiarse de este plan del Gobierno local únicamente deben acercarse al edificio administrativo del Ayuntamiento, en la avenida de la Marina, y solicitar las entradas para el carrusel facilitando el nombre del niño que vaya a disfrutar de esta atracción.
No obstante, los que pertenezcan a los programas de asistencia social podrán conseguir los tickets a través de otros canales para garantizar la privacidad de las familias que se acogen a los mismos.
El plazo, informa Juventud, para recoger las entradas dará comienzo mañana lunes y finalizará el viernes 7 de agosto, siempre en horario de atención al público, por las mañanas. 
Si se desea obtener más información, los vecinos pueden encontrarla en la web municipal, en la página de la Oficina da Xuventude o en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.
Por último, el consistorio recordó ayer que, si una vez que se haya realizado el reparto, sobran tickets, el lunes día 10 de agosto se hará un sorteo entre las familias que así lo soliciten previamente.

Sada regalará entradas para el carrusel a las familias con mayores necesidades

Te puede interesar