Sada reconoce que la Cámara Agraria se cerró a particulares por vandalismo

Sada reconoce que la Cámara Agraria se cerró a particulares por vandalismo
04 junio 2014 Sada.- Fotografía de la antigua Cámara Agraria de Riobao, que actualmente se emplea para actividades de Servicios Sociales

El cierre del edificio de la antigua Cámara Agraria de Riobao al uso de particulares se debió a los actos vandálicos que se produjeron durante las últimas ocasiones en que se permitió a los vecinos que lo solicitaban realizar diversas celebraciones en su interior.
Así lo reconoció ayer el gobierno local, que se negó a admitir que haya prohibido el uso de este edificio a los sadenses. Sí es verdad que ya ha suprimido –desde hace algunos meses– la disponibilidad de este edificio para las mencionadas celebraciones, pero sí recordaron que hay numerosas actividades para personas mayores de 55 años.
“Es falso que el Ayuntamiento de Sada impida el uso de la Cámara Agraria a los vecinos”, comienza diciendo el consistorio en un comunicado, para a continuación enumerar las diferentes prácticas que tienen lugar allí de manera habitual, pero lejos de ese uso particular. Es decir, las mencionadas actividades para mayores desarrolladas por la Concejalía de Servicios Sociales y que además cuentan con una subvención de la Diputación.
Se trata de  pintura, tai chi, restauración y gimnasia de mantenimiento, que tienen lugar desde el mes de octubre del pasado año y que finalizarán a lo largo del presente mes de junio.
El consistorio insiste más adelante en que “no prohíbe el uso” del inmueble a los sadenses, “sino que restringe aquellas actividades privadas que hacen un uso no adecuado de sus instalaciones”.
Esto ha provocado, como reconoce el gobierno local, “el rechazo de los vecinos hacia ese tipo de actividades particulares” y, con ello, ha llegado la restricción por parte del Ayuntamiento. Ese rechazo, explican, se debe al vandalismo practicado por algunas de las personas a las que les fue cedida la Cámara Agraria.

robo de material
“Han provocado destrozos de material, del propio local y robos”, aseguran en el gobierno local, que no ha dudado en rescindir esta política de cesiones gratuitas a los vecinos para cortar, de momento, de raíz con este problema.
Precisamente este es uno de los puntos con los que discrepa el grupo municipal del PSOE, cuya portavoz, Raquel Bolaño, abogaba en declaraciones a este diario por elaborar un reglamento que sancione a aquellos que hacen un uso indebido de la Cámara Agraria, sin ser necesario cerrarla al uso de particulares porque eso crea una situación de “desigualdad” respecto a otros municipios del entorno que sí disponen de locales de este tipo.

Sada reconoce que la Cámara Agraria se cerró a particulares por vandalismo

Te puede interesar