SADA - Portela será alcalde de Sada a expensas de un cambio del PDSP de última hora

SADA - Portela será alcalde de Sada a expensas de un cambio del PDSP de última hora
13 mayo 2015 Sada.- Fotografía del candidato de Sadamaioría, Benito Portela

El futuro de Sada estará desde hoy en manos de Benito Portela, cabeza visible de Sadamaioría, el partido que, siendo de nueva creación, ha irrumpido con más fuerza en la corporación municipal. Cuatro concejales son los que obtuvo en las elecciones del pasado 24 de mayo y que serán, salvo sorpresa, los que dirijan el rumbo de la localidad.
Nada se sabe –porque ni unos ni otros así se han manifestado–, sobre si algún partido más entraría en ese supuesto nuevo gobierno. A priori, únicamente podría hacerlo el BNG, después de que el PDSP y el PSOE se autodescartaran.
El primero, a los pocos días de los comicios; los socialistas, este jueves, cuando además mostraron su desacuerdo con la forma de actuar de los de Portela, a quienes no obstante apoyarán en la investidura.
Todas las fuerzas –a excepción, claro está, del PP–, se han manifestado en estas tres semanas a favor de que sea el candidato de Sadamaioría el que acceda a la Alcaldía, por lo que, de mantenerse sus intenciones, no habrá lugar para la sorpresa en la sesión que se celebrará este mediodía.
En cualquier caso, reina el escepticismo entre el partido que podría alzarse con el mando del Ayuntamiento, ya que hace cuatro años, hasta la misma mañana de la investidura, se cruzaron llamadas entre el PDSP y el PP.
Entonces, Ramón Rodríguez Ares, líder de Sada Popular, optó por no postularse como candidato en la votación y apoyó a Ernesto Anido. Pero las cosas han cambiado mucho. Muchísimo. Los acontecimientos del 19 de diciembre de 2013, cuando el aún alcalde en funciones decidió destituir a los cinco ediles del PDSP, pesarán como una losa para Anido en la votación de hoy.
Rodríguez Ares lo ha dicho por activa y por pasiva y su número dos, Emilio Gómez, también. No harán nada que favorezca que “ese señor”, por Anido, salga elegido alcalde. Aunque eso suponga facilitar la investidura de fuerzas de izquierda nacionalista, con ideas que están en las antípodas de su forma de ver la política.
Por su parte, Benito Portela no quiere ni oír hablar de que esto está hecho. A pesar de las diferencias personales y los rencores que pueda haber entre las fuerzas de la derecha sadense, algo en su interior le dice que hay que ser prudente.
Sí anunció que, en el caso de ser alcalde tras la sesión de hoy, se pondrá en contacto con el BNG y el PSOE –a pesar del anuncio de los socialistas– para formar un “goberno alternativo ao PP” a partir del “diálogo e o consenso”.

SADA - Portela será alcalde de Sada a expensas de un cambio del PDSP de última hora

Te puede interesar