SADA-La investigación por la contratación de la coordinadora se prorroga 18 meses

SADA-La investigación por la contratación de  la coordinadora se prorroga 18 meses
18 diciembre 2014 Betanzos.- El alcalde de Sada, Ernesto Anido, acompañado por su abogado, ayer, a su llegada a los juzgados de Betanzos

La rivalidad entre Ernesto Anido y el PDSP de Rodríguez Ares amenaza con seguir marcando la agenda política de Sada. El Juzgado de Betanzos solicitó una prórroga de “hasta dieciocho meses” para seguir investigando la polémica contratación de un coordinador para el Ayuntamiento de Sada durante el mandato del PP. Lo hace “por la complejidad del asunto”, señaló el propio Anido, molesto con una decisión que, cuando menos, lo mantendrá como investigado hasta el 2017. 
Hace más de dos meses, el  portavoz del PDSP, Emilio Gómez, desveló que el excalcalde será juzgado por prevaricación administrativa por la contratación de la coordinadora, en 2013. El “número dos” de la formación localista aseguró entonces que la Fiscalía había comunicado su intención de acusar a Anido por irregularidades en el modo en que se contrató a Belia Vellón López, quien, como reconoció el exmandatario municipal en su declaración, sí participó en la elaboración de las bases, si bien insistió en que, en ese momento, ignoraba que la mujer fuese a optar al puesto, que hizo todo “legalmente”, que se trataba de un puesto de libre designación y que el asunto no tendría por qué ir más allá una vez que pudiera explicarse en el Juzgado de Betanzos. 
En las últimas horas continuaron las declaraciones dentro del mismo proceso y, en concreto, hasta la capital brigantina acudieron el secretario y el interventor del Ayunyamiento de Sada. Los “paseíllos”  seguirán, entre más de una decena de testigos y los dos imputados –ahora investigados– Ernesto Anido y Belia Vellón.
El propio PDSP reveló en un pleno unos correos que posteriormente trasladó a la Fiscalía.  De esta denuncia deriva todo el proceso que Anido desea zanjar cuanto antes: “Si abren juicio oral, por lo menos tengo la opotunidad de defenderme, pero así no hay manera”, declaró el  concejal popular, quien el último pleno advirtió al PDSP: “A mí de la política, me echará un juez o los ciudadanos”.

SADA-La investigación por la contratación de la coordinadora se prorroga 18 meses

Te puede interesar