SADA - El gobierno local le recuerda al BNG que el 62% de los contratos de 2010 se hizo invitando a empresas

El gobierno local salió en la jornada de ayer al paso de las afirmaciones que hace un par de días realizó el grupo municipal del BNG al respecto de los procedimientos que se siguen en la administración sadense a la hora de contratar determinados servicios.
Los nacionalistas afirmaron que el grupo presidido por Ernesto Anido abusaba de los procesos negociados sin publicidad, es decir, aquellos en los que las empresas que concurren a los concursos públicos son invitadas por el Ayuntamiento, dejando a un lado la libre concurrencia de compañías.
Para el BNG, este modo de actuar, que debía ser algo extraordinario, el PP lo había convertido en ordinario, todo lo contrario de lo que ellos hicieron, sostenían, durante su mandato entre 2007 y 2011.

similar
Sin embargo, el ejecutivo quiso contestar a estas manifestaciones de los nacionalistas y, para empezar, hizo cuentas sobre los procedimientos que estos realizaron en el último ejercicio completo que firmaron en el consistorio: 2010.
Entonces, subrayan los actuales gobernantes, el porcentaje de procedimientos negociados sin publicidad fue del 62%, “similar a las realizadas por el actual gobierno local”.
De este modo, el ejecutivo destacó que el BNG “no aplica para sí mismo la medicina que receta”, algo a lo que dijeron les tiene “acostumbrados”.
Asimismo, para despejar cualquier duda, el equipo de gobierno indicó que ese procedimiento negociado sin publicidad “es legal y previsto en la norma para contratos de determinada cuantía, y van avalados siempre por un informe jurídico y la fiscalización de Intervención”.
El ejecutivo sadense lamentó por último que desde las filas del BNG intenten “sembrar ideas falsas para sacar provecho”, ya que están incurriendo, sostienen, en una “manipulación deliberada de la realidad” creyendo que los ciudadanos “son ignorantes y carecen de memoria histórica”, concluyeron. n

SADA - El gobierno local le recuerda al BNG que el 62% de los contratos de 2010 se hizo invitando a empresas

Te puede interesar