• Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

Sada exporta con éxito su “Isla Fantasía” a Betanzos y Culleredo y suma un millar de participantes

El Albergue de Gandarío acogió la clausura del proyecto de animación a la lectoescritura “Isla Fantasía, la Escuela del Unicornio” en el que colabora la Concejalía de Educación y en el en el que participaron un millar de escolares de Sada, Betanzos y Culleredo.

Sada exporta con éxito su “Isla Fantasía” a Betanzos y Culleredo y suma un millar de participantes
El programa se clausuró con la elevación de un globo de papel | Patricia G. Fraga
El programa se clausuró con la elevación de un globo de papel | Patricia G. Fraga

El Albergue de Gandarío acogió la clausura del proyecto de animación a la lectoescritura “Isla Fantasía, la Escuela del Unicornio” en el que colabora la Concejalía de Educación y en el en el que participaron un millar de escolares de Sada, Betanzos y Culleredo. En el acto intervinieron los ediles de Educación de los tres municipios y el diputado provincial Bernardo Fernández. La sadense Raquel Bolaño agradeció el compromiso de todos ellos y la colaboración del Área de Cultura, también presente en Isla Fantasía. 
El primer objetivo de la iniciativa es mejorar la competencia en comunicación lingüística de los estudiantes a través de la promoción de la imaginación y el pensamiento creativo, a través de  un espacio extraordinario: “La Escuela del Unicornio”. Los personajes y estancias o lugares fantásticos protagonistas de sus lecturas estuvieron presentes en el Albergue de Gandarío, “convertido en un verdadero parque temático de la lectura”, apuntan desde Sada.
La evolución del programa ha permitido exportarlo a Betanzos y Culleredo. Además, con éxito, se ha convertido en uno de los proyectos de referencia para muchos docentes del área de A Coruña.
 Ahora, la idea es seguir creciendo y, para empezar, este viernes lo “subieron” a un globo de papel que, con su vuelo, puso de manifiesto hasta dónde es capaz de llegar un programa educativo, con tesón e ilusión. l