SADA-El PSOE exige un plan para adecentar las playas antes de la época de lluvias

SADA-El PSOE exige un plan para adecentar las playas antes de la época de lluvias
08 agosto 2014 página 20 Sada.- El concello de Sada retira el canto rodado que llegó por los temporales a la playa de San Pedro, en Veigue

El estado en el que se encuentran algunas playas, que arrastran desperfectos desde la larga época de temporales del invierno pasado, será motivo de una de las preguntas del grupo municipal del PSOE en el pleno ordinario de este mes de agosto que tendrá lugar esta tarde en el edificio de Ayudantía.
A pesar de que el gobierno local ha realizado trabajos incluso en esta temporada estival para adecuar los arenales de todo el término municipal al baño y al esparcimiento de los vecinos y visitantes en estos meses, la portavoz socialista, Raquel Bolaño, quiere saber si el Ayuntamiento tiene un plan para que las playas tengan el aspecto del que gozaban antes de los mencionados temporales.
El PSOE preguntará por tanto por qué soluciones se piensan tomar para arreglar los daños que aún permanecen en los arenales sadenses.
Los socialistas son conscientes, y así lo expondrán, de que durante el verano es complicado actuar –a pesar de que ha habido muchos días en los que la climatología no invitaba a ir a la playa–, porque no se puede cerrar el acceso a un arenal en plena temporada estival, pero sí piden que se actúe antes de que comience de nuevo la época de lluvias en otoño.

informe
El grupo municipal del PSOE se encargará así de preguntar al gobierno local si existe un informe –o, al menos, si tienen previsto realizarlo– sobre la situación actual.
En este sentido, lamentaron lo que ocurre en algunas playas como las de la parroquia de Veigue, donde concretamente en San Pedro, recuerda Bolaño, algún día los bañistas se han visto obligados a dejar las toallas en las rampas de acceso al arenal “porque realmente no había playa”, dijo. “Entendemos que en algunos casos no es una solución fácil, pero el gobierno local tiene que tener estudiado eso”, insistió Raquel Bolaño.
Por último, la concejala lamentó, acerca de la situación que comentaba de los accesos que, “probablemente”, lo que haga falta sea más arena, ya que en esos casos en que las toallas hay que dejarlas fuera por falta de espacio, los perjudicados no son solo los bañistas locales, sino que daña la imagen que se llevan los turistas que vengan ex profeso a esos arenales.

SADA-El PSOE exige un plan para adecentar las playas antes de la época de lluvias

Te puede interesar