SADA-El jefe de la Policía Local denuncia a Anido por un delito contra la intimidad

SADA-El jefe de la Policía Local denuncia a Anido por un delito contra la intimidad
28 enero 2014 página 18 / 22 febrero 2014 página 19 Fotografía del inspector jefe de la Policía Local de Sada, José Pedreira

El Ayuntamiento de Sada, en un escueto comunicado emitido ayer, informaba de que el inspector jefe de la Policía Local, José Pedreira, ha denunciado –se presentó en abril en el juzgado– al alcalde de la localidad, Ernesto Anido, por un supuesto delito contra la intimidad.
El regidor, como indica en la nota, deberá comparecer ante el juez el próximo 23 de febrero de 2015 en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Betanzos.
Allí deberá explicar si se hizo uso de correos electrónicos de la cuenta personal de Pedreira. Según el jefe de Policía se le acusaba de haber filtrado a la prensa según qué informaciones contenidas en esos correos. “Él (Anido) aportó en la denuncia –el asunto en una primera instancia ha sido archivado en el juzgado, subraya el inspector jefe– correos de mi cuenta”, asegura, motivo por el que ahora lleva ante la justicia el supuesto delito contra su intimidad. José Pedreira quiere saber, con este proceso, cómo es posible que alguien se haya hecho con algo suyo. En definitiva, con algo privado.

expediente
Hay que recordar que el expediente que pesa sobre Pedreira se incoó el 17 de febrero de este año, el día en que Anido nombró a la instructora del caso. Una fecha en la que, al inspector jefe de la Policía Local, se le concedió la baja médica. El alcalde, entonces, apreciaba posibles delitos en el comportamiento de Pedreira, por lo que tomó la decisión de suspenderle de empleo y sueldo.
Al estar de baja, no se le pudo notificar de manera oficial ese inicio del expediente, por lo que continúa cobrando como si estuviera de servicio, ya que la suspensión de empleo y sueldo será efectiva en el momento en que sea dado de alta en la Seguridad Social. La instructora dictaminó el pasado agosto que esa sanción debía ser de siete meses por tres faltas graves.

SADA-El jefe de la Policía Local denuncia a Anido por un delito contra la intimidad

Te puede interesar