El Grupo Sargadelos estudia fusionar las fábricas que tiene en Sada y Cervo

El Grupo Sargadelos estudia fusionar las fábricas que tiene en Sada y Cervo
28 julio 2010 / 08 septiembre 2010 página 18 / 22 enero 2013 página 17 / 14 noviembre 2013 página 18 / 19 noviembre 2013 página 20 Sada.- Las instalaciones de Cerámicas O Castro acogieron las reuniones de ayer

Ante todo, los trabajadores de la fábrica Cerámicas O Castro, en la parroquia sadense de Osedo, lamentan la desinformación acerca de su futuro. Han pedido en numerosas ocasiones una reunión con la empresa que esta les ha negado, han preguntado en la administración concursal y tampoco les han dicho nada.
Pero, a pesar de no tener datos, sospechan que los días de la factoría ubicada en suelo sadense tiene los días contados. Y no solo por haber padecido un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) detrás de otro, tanto de carácter temporal como extintivo –el último acabó, el 31 de diciembre de 2013, con los puestos de 29 empleados en esta factoría–, sino por lo que están viendo sobre el terreno en las últimas semanas.
El “desmantelamiento” del que hablan deja a las claras, aseguran fuentes sindicales consultadas, que el trabajo en Sada será cada vez menos, ya que, por ejemplo, ya se han llevado a Cervo una de las áreas de producción. Por este motivo, sospechan que se irá todo a la planta lucense. Lo sospechan, sí, pero no tienen ningún dato, lamentaron.
De hecho, a lo largo de la jornada de hoy, la dirección de Cerámicas O Castro –por la mañana– y la de la fábrica de Cervo, por la tarde, se reunirán con un único punto en el orden del día: la fusión de ambas. Así lo comunicaron ayer representantes de los trabajadores.
Asimismo, lamentaron que se esté empezando a llevar producción que históricamente ha sido tarea de la factoría sadense justo en un momento en el que el trabajo parecía que estaba funcionando dentro de unos parámetros “muy óptimos”, como reconocieron los sindicatos.

sin contactos
Esa desinformación que critican los empleados no es algo nuevo. Afirman que, desde que se aplicó el último ERE, el que sirvió para despedir a un total de 70 personas en todo el grupo, no han tenido absolutamente ningún contacto con la dirección de la empresa.
Además, denunciaron que ni siquiera los responsables de la fábrica les permiten celebrar las asambleas de trabajadores en estas instalaciones, por lo que tienen que reunirse fuera.

El Grupo Sargadelos estudia fusionar las fábricas que tiene en Sada y Cervo

Te puede interesar