• Domingo, 17 de Diciembre de 2017

Sada destina 90.000 euros a subsanar las goteras del pabellón de Mondego

Casi 90.000 euros para el principal centro escolar de Sada. La Concejalía de Educación prevé adecuar el pabellón del CEIP Barrié de la Maza de Mondego con cargo al POS+ de la Diputación de A Coruña.

Sada destina 90.000 euros a subsanar las goteras del pabellón de Mondego
El centro de Pedro Barrié de la Maza de Mondego se levantó en 1971 			 patricia g. fraga
El centro de Pedro Barrié de la Maza de Mondego se levantó en 1971 patricia g. fraga

Casi 90.000 euros para el principal centro escolar de Sada. La Concejalía de Educación prevé adecuar el pabellón del CEIP Barrié de la Maza de Mondego con cargo al POS+ de la Diputación de A Coruña. En concreto, se realizarán obras de impermeabilización de la cubierta y actuaciones para su posterior mantenimiento y conservación, como explicó la edil socialista Raquel Bolaño.

“O pavillón do colexio de Mondego vai a quedar prácticamente novo”, precisó la responsable del Área de Educación en el Gobierno de Sada. “As obras para solucionar as goteiras –continuó– serán definitivas para arranxar un problema que o goberno anterior do PP só parcheou”, apostilló Bolaño.

El CEIP de Mondego se levantó en 1971 y cuenta con una extensión de casi 32.500 metros cuadrados, de los que más de 9.500 corresponden a las construcciones.

En la actualidad, las instalaciones se utilizan tanto para actividades deportivas del centro como para otros usos autorizados por el Barrié de la Maza. Pero presenta problemas de filtraciones por la cubierta y otras deficiencias “menores”, como “humedades localizadas” o “falsos techos desprendidos”, apunta el proyecto básico y de ejecución del Ayuntamiento de Sada.

La concejala explicó que “a actuación consistirá no arranxo da cuberta pero tamén acondicionaranse os aseos e baños, o falso teito das instalacións, realizarase o pintado de muros e a grada actual convertirase min graderío con asientos”, indicó Bolaño antes de incidir en la prioridad que para su departamento suponen instalaciones como las del Barrié de la Maza.

COMPROMISO
Así, declaró que “desde a Concellería de Educación existe un compromiso adquirido cos centros escolares para as inversións educativas” y, con esta premisa, la intención de la administración es poder destinar cada año “unha partida para a mellora das instalacións dos colexios do municipio”, añadió la número uno del Partido Socialista de Sada.

En la misma línea, la edil socialista insistió en que el municipio sadense “contará con colexios públicos de calidade por dentro e por fora” y, con esta idea, “logo de destinar unha inversión moi importante no 2016 os centros escolares”, para el ejercicio en curso se contempla seguir actuando, lo mismo que en los próximos años, tanto para modernizar sus instalaciones como para ampliar y optimizar todos sus recursos educativos, señaló Raquel Bolaño.