Sada apuesta por la implicación social y las novedades estéticas para la Feira Modernista de 2017

Los resultados de la Feira Modernista de 2016 superaron las expectativas más optimistas y animaron al Ayuntamiento de Sada   a seguir apostando por una cita  que, en solo un lustr

Sada apuesta por la implicación social y las novedades estéticas para la Feira Modernista de 2017
La cita atrae cada año miles de visitantes a Sada | archivo ec
La cita atrae cada año miles de visitantes a Sada | archivo ec

Los resultados de la Feira Modernista de 2016 superaron las expectativas más optimistas y animaron al Ayuntamiento de Sada   a seguir apostando por una cita  que, en solo un lustro, ha consolidado su posición como una de las muestras históricas más apetecibles de Galicia. Una de las claves del éxito ha sido la implicación vecinal que, unida a una amplia oferta de actividades, han acercado a miles de visitantes hasta la costa de As Mariñas. Por eso, la Concejalía de Cultura se está empleando en la organización de la sexta edición, prevista para los días 28, 29 y 30 de julio de 2017. 


Una de las actividades presente desde los inicios es el Mercado Modernista y, con la idea de atraer vendedores, el departamento que gestiona María Pardo ha comenzado a enviar cartas a los artesanos y comerciantes “que puedan tener alguna relación con los conceptos que definieron el Movimiento Modernista”.


El Ayuntamiento de Sada instalará unas pérgolas para el emplazamiento de los vendedores autorizados para participar en la muestra en el entorno del paseo marítimo y de la plaza situada detrás de la emblemática Terraza.

Plazos
El plazo de presentación de solicitudes para poder instalarse en este mercado estará abierto hasta el próximo día 26. 


Es necesario enviar un correo electrónico a la Concejalía de Cultura (sada.cul@sada.gal) con los datos del solicitante y una descripción de los productos, además de cualquier apreciación que se considere de interés para la organización, que responderá entre el 27 y el 28 de junio con la confirmación o no de la posibilidad de acudir al mercado de 2017.


El Gobierno de Sada confía en aportar nuevos contenidos, atractivos y estéticos, a la organización de esta VI Feira Modernista.