Sada apoyará la legalidad del edificio situado en el 63-65 de la Marina

Sada vivirá un nuevo pleno esta semana. Como cada último jueves de mes, la corporación afronta una sesión ordinaria y, para esta ocasión, uno de los puntos con los que más interés mirarán los vecinos será el relativo al edificio situado en el 63-65 de la avenida de la Marina.
Tras el dictamen emitido por el Consello Consultivo, en el que se mostraba favorable a la propuesta de Alcaldía del pasado mes de septiembre, en la que se proponía a su vez legalizar la edificación por adecuarse a las normas subsidiarias –tras la modificación que se hizo de estas en el año 2012–, será ahora el pleno de la corporación el que se pronuncie a este respecto.
La licencia de obra, que fue otorgada en febrero de 2006 para construir un “edificio de 32 viviendas, locales comerciales, trasteros y garajes en el inmueble situado en el número 63-65 de la Avenida de la Marina”, derivó en la solicitud de una revisión de oficio por parte de un particular que, tras muchas vueltas –entre ellas un silencio administrativo por parte del Ayuntamiento–, terminó en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que sí entendía que debía llevarse a cabo esa revisión, lo que además refrenda el Consello Consultivo de Galicia, órgano al que llegó este asunto a instancias del propio tribunal.

otros puntos
Asimismo, durante la comisión informativa se aprobaron otros puntos que se llevarán al pleno, como es el reconocimiento de la labor que durante casi cuatro décadas lleva desarrollando la Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral (Aspace) “para mejorar las condiciones de vida” de los afectados por estas patologías. Se trata de una propuesta del alcalde, Ernesto Anido, a la que se han sumado el resto de fuerzas políticas sadenses.
Junto a este punto, la comisión informativa también sacó adelante la modificación de tarifas de las tasas por el servicio de la red de alcantarillado y abastecimiento de agua, al tiempo que se acordó que esta experimentará un descenso del 0,2%, “que es justo lo que corresponde a la baja del IPC entre septiembre de 2013 y septiembre de 2014”, como explicaba ayer el gobierno local en un comunicado.

Sada apoyará la legalidad del edificio situado en el 63-65 de la Marina

Te puede interesar