SADA - Anido defiende la legalidad de las contrataciones realizadas al arquitecto que lo asesoraba

SADA - Anido defiende la legalidad de las contrataciones realizadas al arquitecto que lo asesoraba
Ernesto Anido, pensativo, durante la celebración de un pleno en el Ayuntamiento de Sada javier alborés

El alcalde de Sada, Ernesto Anido, defiende la legalidad de los contratos que realizó a lo largo de este mandato al arquitecto que lo asesoraba.
El regidor, tras la amenaza del grupo municipal del PDSP de que llevará ante la Fiscalía las mencionadas contrataciones, asegura que la contratación por procedimiento negociado es legal y está previsto en la normativa para proyectos de determinada cuantía.
“Van avalados siempre por un informe jurídico y la fiscalización de intervención y tienen control de solvencia técnica y económica. Es decir, satisface todas las garantías”, señala Anido.
El regidor indica que asimilar “contratos a dedo” con procedimientos negociados es tendencioso, falso, carente de rigor y que parte del desconocimiento de los procedimientos legales previstos por las normas.
“Ilegal es lo que se hace al margen del procedimiento. Por ejemplo, las contrataciones verbales. Desgraciadamente, una forma de contratación habitual en los anteriores equipos de gobierno de Sada. Contrataciones verbales por las que siguen goteando sentencias desfavorables ejemplares por las que el Ayuntamiento, es decir, todos los sadenses, continúan pagando”, insiste el mandatario local.
También asegura Anido que contratos ilegales son los hechos verbalmente hace años y que “el actual gobierno local para cumplir con las sentencias que condenan aquellas contrataciones ilegales debe abonar, por ejemplo, a López Cao cantidades cercanas al millón de euros, por cierto pagadas por todos los vecinos de Sada”.

"Flaca memoria"
El mandatario local centra su crítica respuesta en la figura del concejal Emilio Gómez al que acusa de tener “flaca memoria”.
“El ensañamiento personal que muestra el PDSP hacia el arquitecto Corredoira le hace olvidar (u ocultar) que (...) entre 2004 y 2006 contrató a un arquitecto de la confianza de Rodríguez Ares y Emilio Gómez para la realizar asistencias técnico-urbanísticas (...) y ese mismo profesional cobró, además de sus honorarios, más de 70.000 euros”, apostilla el alcalde. n

SADA - Anido defiende la legalidad de las contrataciones realizadas al arquitecto que lo asesoraba

Te puede interesar