• Viernes, 20 de Octubre de 2017

Sada adjudicará en los próximos días la impermeabilización del polideportivo de Mondego

El Ayuntamiento de Sada acaba de licitar la obra de impermeabilización de la cubierta y otras actuaciones de conservación y mantenimiento en el pabellón polideportivo del colegio Pedro Barrié de la Maza de Mondego.

Sada adjudicará en los próximos días la impermeabilización del polideportivo de Mondego
El pabellón tiene más de mil metros cuadrados de superficie, al que se unen dos anexos de casi 200
El pabellón tiene más de mil metros cuadrados de superficie, al que se unen dos anexos de casi 200

El Ayuntamiento de Sada acaba de licitar la obra de impermeabilización de la cubierta y otras actuaciones de conservación y mantenimiento en el pabellón polideportivo del colegio Pedro Barrié de la Maza de Mondego. El plazo de presentación de ofertas se cerró esta semana y en los próximos días se procederá a la adjudicación, adelantaron desde el Gobierno de Benito Portela.
El presupuesto de ejecución supera los 90.000 euros y la previsión de la Concejalía de Educación de Sada, gestionada por la socialista Raquel Bolaño, es poder acometer las obras, cuyo plazo de ejecución se estableció en sesenta días, en este año 2017.
Aunque en los últimos años se realizaron varias reparaciones con la intención subsanar los problemas, la instalación sufre “sucesivas filtraciones” de agua, por lo que se optó por una obra de mayor envergadura para garantizar el uso del pabellón “en plenas condiciones” por parte de los alumnos del Barrié de la Maza, el principal colegio de Sada.

Cambio en 2010
La planta del pabellón es rectangular tiene más de mil metros cuadrados y cuenta, a su vez, con dos volúmenes añadidos que suman otros 200. En 2010 se realizó un cambio de cubierta que consistió en sustituir los paneles de fibra por paneles sandwich, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) aprobado en 2008 en el marco del Plan E del Gobierno de Zapatero.
Esta intervención solucionó el problema pero, hace unos tres años, volvieron las filtraciones, en concreto, a cuatro puntos del polideportivo, que tratraron de paliarse con su sellado, pero las humedades regresaron a Mondego. Ahora, la premisa es eliminar de manera definitiva las filtraciones de la cubierta principal, “utilizando una solución proporcional al problema y que, en la medida de lo posible aúne la economía con la facilidad de montaje e interfiera lo mínimo en el uso del equipamiento”, recoge el proyecto realizado para Mondego.
En el CEIP Barrié de la Maza, construido en 1971, el Ayuntamiento de Sada ya reformó el espacio de laboratorio, así como el corredor de la misma planta, con un coste de 30.000 euros.

Sada y sus Contornos
La titular de la Concejalía de Educación también adelantó hace un par de semanas que prevé que “a finales del presente año” se pueda sacar a contratación la creación de un patio cubierto en el colegio de Sada y sus Contornos. En este caso, la actuación depende del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM).
El proyecto para ejecutar esta obra, una vieja demanda de la comunidad escolar, está redactado desde hace más de un año, de la misma manera que existe una partida económica para la ejecución de la cubierta del patio de este colegio, el único de Primaria en el centro urbano de Sada.