• Domingo, 04 de Diciembre de 2016

Sada adjudica obras en materia de saneamiento y pavimentación de vías por casi 200.000 euros

El Gobierno de Sada acaba de adjudicar tres obras para la mejora del saneamiento y pavimentación por valor de 191.406,42 euros, que se completarán con la sustitución de las redes principales y sus acometidas,

Sada adjudica obras en materia de saneamiento y pavimentación de vías por casi 200.000 euros
Las mejoras previstas en la calle del Rio y la travesía de la Obra superan los 100.000 euros
Las mejoras previstas en la calle del Rio y la travesía de la Obra superan los 100.000 euros

El Gobierno de Sada acaba de adjudicar tres obras para la mejora del saneamiento y pavimentación por valor de 191.406,42 euros, que se completarán con la sustitución de las redes principales y sus acometidas, y con la instalación de nuevos servicios y pavimentación de la calle del Río y de la travesía de la Obra.
Con estas actuaciones, la Concejalía de Obras pretende “realizar a substitución das acometidas aos edificios e a separación das augas residuais e pluviais como se veu facendo noutras zonas comerciais”, resumieron desde el departamento que dirige Miguel Tenreiro.
Además, se instalarán conducciones para dirigir las aguas provenientes de las cubiertas de los edificios existentes directamente del colector subterráneo que se proyecta y los tramos de canalizaciones soterradas necesarios para proporcionar suministro eléctrico y de telecomunicaciones a las viviendas existentes en esta zona de Sada.
En este momento, alguno de estos servicios está adherido a las fachadas de los edificios y en otros casos atraviesa las calles con cables aéreos, explicó el Ayuntamiento de Sada.
Asimismo, se prevé sustituir el 100% del pavimento, con plaqueta prefabricada para el paso de peatones y un pavimento vehicular de lastro, separados por un borde de granito gris similar al de las demás calles del centro comercial abierto, para conseguir una mejor movilidad peatonal en el centro de Sada.
En el mismo paquete de actuaciones aparecen intervenciones en las parroquias, como la pavimentación del camino Campo de Sar-Costa en Soñeiro por valor de 34.500 euros.

TRAMOS EN SOÑEIRO
La obra se divide en dos tramos: desde el cruce de Costa hasta el camino que conduce al cementerio, y desde la intersección existente a la altura del número 14 de Costa hasta su enlace con la carretera AC-182. En ambos tramos se aspira, en primer lugar, a limpiar y acondicionar las márgenes para dotar posteriormente con zahorra las más deterioradas y conseguir un sobreancho de la vía de entre 50 centímeros o 75.
La otra obra adjudicada es el saneamiento del camino de Lamela (Canoedo) a Lácere (Mondego), por valor de 52.527,15 euros y que permitirá ampliar el servicio de recogida de aguas fecales a lo largo de casi cuatrocientos metros, tanto en Lamela como en Lácere.
Estas obras se complementan con la pavimentación de los camino de Vista Alegre, en Osedo; de Soutillo, en Veigue; de O Galo, e Carnoedo, y de todas las vías del entorno del Pazo de Meirás, así como con la reparación de caminos en varios lugares del municipio que “comezarán a executarse nos próximos días”, anunció el departamento de Miguel Tenreiro.