• Jueves, 29 de Junio de 2017

Sada acondicionará unos 8.000 metros de parcelas particulares para ampliar los aparcamientos

Sada contará con nuevas plazas de aparcamiento después de las celebraciones de San Juan. El Gobierno de Benito Portela mantiene contactos con los dueños de varias parcelas ubicadas en el centro urbano para, de la misma manera que el pasado verano

Sada acondicionará unos 8.000 metros de parcelas particulares para ampliar los aparcamientos
Las plazas de parking estarán en el entorno de As Brañas | archivo ec
Las plazas de parking estarán en el entorno de As Brañas | archivo ec

Sada contará con nuevas plazas de aparcamiento después de las celebraciones de San Juan. El Gobierno de Benito Portela mantiene contactos con los dueños de varias parcelas ubicadas en el centro urbano para, de la misma manera que el pasado verano, “conveniar a súa cesión temporal” y “acondicionalas como aparcadoiro público gratuito” en el entorno de As Brañas. En los casos en los que el acuerdo está cerrado, las tareas de acondicionamiento comenzaron esta semana, explicó el propio Portela.


El resultado de las conversaciones permitirá adecuar 8.000 metros cuadrados de terrenos para estacionamiento público, previa intervención para su mantenimiento y conservación, que asume el Ayuntamiento de Sada.


Los responsables municipales insisten en las “necesidades históricas” de aparcamiento existentes en el centro urbano, sobre todo en época estival, y en que “grazas sobre todo aos veciños propietarios poderemos habilitar novas zonas de aparcadoiro gratuitas” a solo un par de minutos de La Terraza y uno de San Roque. En este sentido, valoran la iniciativa como un elemento más en la dinamización del municipio que, durante los meses de verano no solo multiplica su población, sino que es uno de los más visitados de la comarca, sin ir más lejos este viernes con motivo de las celebraciones de San Xoán.


Para esa noche, la Concejalía de Cultura organiza varias actividades orientadas a “rememorar as cachelas que se organizaban nos nosos barrios de antigo” y, con el mismo objetivo, pondrá leña a disposición de los vecinos, que podrán encender sus hogueras en la playa de las Delicias.


Con el lema “O San Xoán vai por Barrios”, lanza una campaña en la que anima a los sadenses a participar en las hogueras y solicitar la leña en el correo electrónico sada.cul@sada.gal para que su cachela “sexa a que máis ilumine a noite meiga”.