Sacristán acepta dar explicaciones a la oposición sobre los expedientes que requisó la Policía

Sacristán acepta dar explicaciones a la oposición sobre los expedientes que requisó la Policía

El alcalde de Culleredo, Julio Sacristán, acepta la exigencia de todos los grupos de la oposición municipal y ofrecerá las explicaciones que se consideren pertinentes sobre los expedientes urbanísticos que requisó la Policía Judicial, el pasado lunes, día 20.
Representantes de los grupos del PP, AV, MVC, BNG, Ciudadanos y No adscritos solicitaron ayer en el registro municipal una convocatoria extraordinaria de la junta de portavoces.
Exigen al regidor que les ofrezca explicaciones sobre los mencionados expedientes y las multas de tráfico que quiere investigar el juzgado. Asimismo, solicitan que Sacristán informe mañana a los vecinos que asistan a la sesión plenaria correspondiente al mes de febrero.
El grupo mayoritario de la oposición, el Partido Popular, considera que la situación es anormal, aunque declina pronunciarse al respecto hasta que sea el propio alcalde el que ofrezca las explicaciones que se le han solicitado.
Por su parte, el grupo municipal del Partido Socialista hizo referencia a este hecho que se produjo, según fuentes municipales, tras la denuncia interpuesta por un agente de la Policía Local contra el regidor por “tráfico de influencias”.

demagogia
El PSOE cullerdense se muestra convencido de que tras la denuncia del funcionario municipal se pondrá en marcha un ataque “político”.
“Ahora se prevé que Chouciño (BNG) y Alicia Ferreiro (AV), con notables muestras de connivencia en los plenos, quieran utilizar el asunto de forma torticera y demagógica, en lugar de respetar el proceso judicial abierto, porque no les interesa la justicia, sino el rédito electoral que puedan lograr”, señalan los socialistas a través de un comunicado, al tiempo que aseguran que los dos ediles estuvieron presentes el pasado año en un juicio por otra denuncia interpuesta contra el alcalde por supuestas coacciones y amenazas, de las que quedó absuelto al finalizar el proceso.
“Mientras no se supo el resultado, Chouciño y Ferreiro aprovecharon políticamente el asunto, pidiendo comparecencias, demandando responsabilidades y realizando insinuaciones sin demostrar, patrón que ahora repetirán”, insisten.

colaboración
El malestar de los socialistas no se limita a las figuras de los dos portavoces de BNG y AV ya que también dudan de la actuación del denunciante.
“Resulta muy curioso que el policía local haya denunciado hechos de expedientes de hace muchos años. Parece claro que de querer esclarecerlos lo hubiese realizado en el momento de conocerlos, y no años después. En cualquier caso, el Gobierno local colaborará con la justicia”, apostilla. n

Sacristán acepta dar explicaciones a la oposición sobre los expedientes que requisó la Policía

Te puede interesar