• Martes, 12 de Diciembre de 2017

Rioboo quiere gestionar las áreas comunes del polígono de Alvedro

Culleredo inició conversaciones con la comunidad del polígono de Alvedro. El parque empresarial cuenta con amplios espacios comunes, con equipamientos y áreas verdes, derivados de su construcción, explicaron desde el Gobierno de Rioboo

Rioboo quiere gestionar las áreas comunes del polígono de Alvedro
La comunidad de propietarios y el municipio comparten amplios espacios comunes
La comunidad de propietarios y el municipio comparten amplios espacios comunes

Culleredo inició conversaciones con la comunidad del polígono de Alvedro. El parque empresarial cuenta con amplios espacios comunes, con equipamientos y áreas verdes, derivados de su construcción, explicaron desde el Gobierno de Rioboo. Con la particularidad de que una parte pertenece a la comunidad de propietarios y otra al Ayuntamiento de Culleredo. La institución municipal propone asumirlos en su totalidad para mejorar su mantenimiento y que estén en buenas condiciones para el uso por parte de los vecinos: “Era una cuestión que se podía dar una vez que la ocupación del parque superase el 50% y los propietarios han notificado que están en un 60%”.
Entre los espacios deportivos están una pista de fútbol y otra de baloncesto, y una tercera de tenis, siendo esta última la que despierta especial interés entre los escolares del municipio, como revelaron ellos mismos en el pleno infantil del martes. Entonces, el alcalde, José Ramón Rioboo, les dio la razón en la necesidad de mejorar su conservación y ya les avanzó las conversaciones que se iniciaron con los representantes del polígono para la cesión al Ayuntamiento. “Queremos todas estas pistas e as zonas verdes para estean en correctas condicións para todos os veciños”, les comentó Rioboo.
También cuenta con un parque infantil, extensas áreas verdes y el Camino Inglés, que por allí llega a Cambre a través de A Ponte da Xira. Una serie de razones que el municipio considera “poderosas” para “pretender la cesión, pese al correspondiente incremento en los gastos de mantenimiento que supondrá para las arcas municipales”. Pero es que sus intenciones pasan por un plan de envergadura para este espacio, que contempla una senda fluvial que continúe al paseo del río Mero desde O Burgo y pueda llegar hasta el monte Xalo.
El mandatario cullerdense confía en que la propuesta a la comunidad de propietarios prospere y que en el primer trimestre de 2018, para cuando se ha programado un nuevo encuentro, se alcance el entendimiento, y así poder seguir conversando, pues la iluminación del entorno de la rotonda del outlet es también del polígono de Alvedro.