Reúnen 15.000 firmas para que la perrita Noa pueda regresar a su casa en Sada

El reglamento interno de la comunidad de vecinos La Solaina de Sada prohibe la “tenencia en los apartamentos o fuera de ellos de perros, gatos o cualesquiera otros animales que puedan causar molestias, suciedades o ser motivo de peligro o riesgo para las personas”. Sobre este artículo, la Audiencia Provincial dio la razón a un vecino que alegaba fobia a los perros para exigir que la pekinés Noa abandonase la urbanización. Su dueña ya ha reunido 15.000 firmas en contra de esta orden.
A través de la plataforma Change.org Irene Ventura asegura que se trata de una situación “surrealista y completamente injusta” que “altera” sus vidas.
Su pequeña perra, de 9 años de edad y unos seis kilos de peso, no representa ningún “peligro o riesgo para nadie”. Además, subraya que “nunca ha permanecido en las zonas comunes más que el tiempo de paso para salir a la calle por el portal y siempre atada y acompañada”.
Fue denunciada ella y otros vecinos que han decidido recurrir la sentencia de la Audiencia. Por su parte, tal y como se recoge en la citada página, la afectada espera que mañana por la tarde su comunidad dé marcha atrás y revoque en votación la norma que ha “desahuciado” a Noa. Ese día, a las 17.00 horas habrá una concentración de apoyo.

Reúnen 15.000 firmas para que la perrita Noa pueda regresar a su casa en Sada

Te puede interesar