• Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Reportaje | Juegos populares, música y castañas en el Magosto de Cambre

Reportaje | Juegos populares, música y castañas en el Magosto de Cambre
Los más pequeños disfrutaron de las actividades organizadas | patricia g. fraga
Los más pequeños disfrutaron de las actividades organizadas | patricia g. fraga

La asociación Urbilar, de O Temple, vivió ayer una tarde por todo lo alto con la celebración de su decimoquinto Magosto Xuvenil, una cita ineludible en el otoño cambrés que reúne en O Temple cada año a decenas de personas y que combina la degustación de las castañas con juegos tradicionales para todas las edades y la actuación de bandas locales.
Desde las 16.00 horas, la zona trasera del colegio Portofaro se convirtió en un auténtico espacio de juegos con talleres, demostraciones de artesanos e incluso un concurso de toro mecánico, que fue una de las atracciones más concurridas. Con cada consumición, los asistentes recibían un cucurucho de castañas gratuito, en una tarde en la que la lluvia hizo acto de presencia por momentos y que dejó ver unas temperaturas propias del otoño, a diferencia del fin de semana anterior.
La fiesta se fue animando a medida que avanzaron las horas y llegaron los conciertos. Las bandas cambresas Malatransa y Embora pusieron la nota musical y un DJ “remató la faena” animando hasta que el cuerpo aguantó.
Son ya quince ediciones de este Magosto Xuvenil, uno de los eventos más importantes del año para la asociación Urbilar, en el que colaboran el Ayuntamiento cambrés y el colectivo Movemento Xove.

En Villa Concepción
Por otra parte, la concejalía de Cultura de Cambre cierra hoy la semana dedicada a la Revolución Rusa con un recital en Villa Concepción a las 20.00 horas.
Será una sesión de música y literatura relacionadas con la URSS en la que participarán Iulius XIII y la escuela de teatro local “O País de Papel”, perteneciente a la Fundación Wenceslao Fernández Flórez.