El PSOE y la Marea pactan un plan de obras para Culleredo de 650.000 euros

El PSOE y la Marea pactan un plan de obras para Culleredo de 650.000 euros
Un acuerdo entre el Partido Socialista y la Marea Veciñal permitió llevar adelante los presupuestos para este año | aec

El Ayuntamiento de Culleredo podrá acometer un nuevo plan de inversiones, que darán respuesta a necesidades vecinales, a través del superávit en sus cuentas financieras.
Este programa acaba de ser acordado entre el Gobierno local socialista y el grupo municipal de Marea Veciñal, y será elevado al pleno de la corporación del próximo jueves para su aprobación.
Ambas formaciones apuestan por aprovechar el remanente de tesorería que tiene el Ayuntamiento, con cifra de 6.970.922,60 euros tras la liquidación de 2016, para acometer una serie de trabajos de interés para el municipio.
En total, el plan tendrá un montante de 658.047,99 euros para ámbitos como los parques infantiles, la seguridad vial, la accesibilidad, el saneamiento o el abastecimiento.

Castro de Vilaboa
Una de las principales actuaciones se desarrollará en Castro de Vilaboa. Se adquirirán terrenos en Castro y en la rúa O Regueiro, con la idea de posteriormente, en el POS Plus, cuando se produzca la incorporación de remanentes, reservar fondos para un proyecto de mejora de accesibilidad entre estos dos puntos.
En materia de vías públicas, se destinarán 100.000 euros a la reparación del pavimento del paseo marítimo, la zona verde más utilizada del municipio.
En lo tocante a abastecimiento, se renovará la red en la calle de Álvaro de Mendaña y en parte del núcleo de Peiro de Abaixo. Asimismo, también se comprarán nuevos equipos de telecontrol de los depósitos de agua.

Peiro
En el apartado de parques infantiles, se reservan fondos para la ampliación del parque de la iglesia de Vilaboa, uno de los más frecuentados en el núcleo. Y para renovar el parque de Peiro.
Y en saneamiento, se dotará de nueva red a la calle A Granxa, en Alvedro, y a un camino público de Outeiriño, que se recuperará además. También se acordó ya que otra parte del POS Plus cuando se amplíe irá destinada a la segunda fase del saneamiento en la parroquia de Orro.
Remanente
El Ayuntamiento puede ahora decidir este uso de parte del remanente una vez que los Presupuestos Generales del Estado están aprobados y los municipios con superávit tienen la autorización para usarlo para inversiones.
En el anterior pleno ya se aprobó destinar otra parte importante del remanente (1,2 millones) a amortizar el 100% del crédito bancario y quedarse sin deuda.

El PSOE y la Marea pactan un plan de obras para Culleredo de 650.000 euros

Te puede interesar