El PSOE de Cambre critica el “desinterés” del gobierno local por la feria tradicional

El anuncio del gobierno local de retrasar hasta el próximo 20 de octubre el traslado de la feria tradicional de Cambre a su lugar original, el Campo da Feira –ahora está en la carretera del cementerio–, fue motivo de queja por parte del grupo municipal socialista, que denunció el “total desinterés” del ejecutivo presidido por Manuel Rivas por la celebración de este evento.
El PSOE lamenta que el gobierno local “vuelva a escudarse en informes técnicos que solo pretende enmascarar su nula capacidad para la gestión”. Los socialistas ironizan con el hecho de que se vaya a hacer un ensayo general para el correcto funcionamiento del próximo cambio de ubicación de la feria y señalan que “son los concejales del PP los que llevan dos años y medio ensayando un gobierno que todavía es incapaz de responder a las necesidades de los vecinos y comerciantes de Cambre”.

retraso
Solo así se explica, añaden desde el PSOE, que el ejecutivo cambrés vaya a devolver la feria a su emplazamiento original “con más de diez meses de retraso”, ya que, como recuerdan, las obras en el Campo da Feira se terminaron en el pasado mes de enero. “Diez meses perdidos para los comercios y la hostelería del centro, que se han visto privados de una de sus principales fuentes de ingresos ante la insultante pasividad de los responsables municipales”, afirman.
Asimismo, consideran los socialistas que el PP “no solo aprovechó los cuatro meses en que la zona estuvo en obras” para organizar el nuevo esquema que tendría la feria cuando volviese a este lugar, sino que, como lamentan, esperaron a que los trabajos se culminaran “para empezar a jugar al gato y al ratón” con la ubicación del actual mercado, “ignorando las peticiones de vecinos y comerciantes”.

El PSOE de Cambre critica el “desinterés” del gobierno local por la feria tradicional

Te puede interesar