• Jueves, 08 de Diciembre de 2016

La protesta de Oleiros por el estado de la N-VI se centrará en cortes de tráfico

Asegura, incluso ayer volvió a repetirlo, que no le gusta el método, pero parece ser indudablemente efectivo. El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, dijo que la “gran” protesta que llevará a cabo el Ayuntamiento para denunciar la situación

La protesta de Oleiros por el estado de la N-VI se centrará en cortes de tráfico
El alcalde oleirense encabezó varias protestas por unas obras en la N-VI en Iñás durante la década pasada
El alcalde oleirense encabezó varias protestas por unas obras en la N-VI en Iñás durante la década pasada

Asegura, incluso ayer volvió a repetirlo, que no le gusta el método, pero parece ser indudablemente efectivo. El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, dijo que la “gran” protesta que llevará a cabo el Ayuntamiento para denunciar la situación en la que se encuentra la carretera nacional N-VI, en el tramo de Perillo, se centrará en realizar cortes de tráfico puntuales.
El mandatario local, que antes de llevarlos a cabo tiene previsto consultar a los vecinos en asamblea, retoma una práctica que ya se utilizó en el año 2006 cuando se reclamaba que finalizasen las obras de mejora que se estaban llevando a cabo por parte de Fomento en el núcleo de Iñás, y que también tenía de protagonista la N-VI.
Aquella protesta tenía lugar todos los jueves alrededor de las 20.45 horas. Era simbólica ya que su duración no superaba los cinco minutos porque se aseguraba desde el Gobierno local, al igual que ahora, que no se pretendía perjudicar a los automovilistas.
El regidor afirmaba utilizar el método solo para llamar la atención del Gobierno de entonces. El precedente parece haber sido satisfactorio ya que ocho años después, con casi toda probabilidad, los vecinos afectados volverán a salir a la calzada a detener el tráfico, pero por poco tiempo.
Esta “herramienta” de protesta, no obstante, parece que no será la única que se utilice. Durante la anunciada asamblea, de la que se desconoce la fecha, se barajarán otros “instrumentos”. Seoane está totalmente convencido de ello porque para él sus convecinos son “muy listos”.