Prisión para tres de los miembros de la banda desarticulada en O Temple

Prisión para tres de los miembros de la banda desarticulada en O Temple
El Ideal Gallego-2017-10-21-014-3b171de7

Tres de los cinco detenidos por la Guardia Civil el miércoles, integrantes de una banda que cometía robos en la comarca coruñesa, han sido enviados a prisión de manera provisional, después que los agentes corroboraran su participación en los asaltos a viviendas en Carral, Oleiros y Mesoiro.

Los arrestados, todos de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 22 y los 42 años, son residentes en A Coruña, O Temple y Sada, y tenían un taller en Cambre donde los agentes encontraron objetos de diferente valor, droga y armas, tanto reales como simuladas.  


Robos en la comarca

Los hechos se remontan al pasado junio, cuando el Instituto Armado tuvo conocimiento de dos robos con violencia en sendos domicilios de Carral y Oleiros. Los asaltantes utilizaban vestimenta oscura y pasamontañas, y portaban armas para “intimidar, amenazar e incluso agredir a las víctimas”, dicen los agentes.

Los agentes iniciaron una investigación y comprobaron que los sospechosos habían seguido el mismo modus operandi para robar en una casa en Mesoiro (A Coruña). El miércoles se detuvo en O Temple a cinco personas y la Justicia ha enviado a prisión de manera provisional a tres de ellas, mientras que otras dos han quedado en libertad y continúan investigadas, aunque no se descartan más detenciones.

La Guardia Civil explica que “tal era la crueldad con la que intimidaban a sus víctimas para que les indicaran dónde estaban los efectos de valor, que en una ocasión aprovecharon que el dueño de la vivienda había salido para encararse en su interior con la mujer y el hijo pequeño de tan solo ocho años, a quienes no dudaron en maniatar y amordazar, creando una situación de indefensión total”. “En otra ocasión se ensañaron a golpes con un chico, llegando a dejarle el rostro totalmente amoratado e incluso a una joven llegaron a aplicarle una descarga con la pistola táser”, añaden los agentes.

Los investigadores averiguaron que también se dedicaban al tráfico de drogas y que habían robado un coche, por lo que han remitido las diligencias al juzgado de instrucción número tres de A Coruña. Entre los objetos requisados se encontraron cogollos de marihuana, bolsas para vender monodosis y una sustancia blanca en polvo que los detenidos utilizaban para mezclar con cocaína.

Prisión para tres de los miembros de la banda desarticulada en O Temple

Te puede interesar