• Martes, 27 de Septiembre de 2016

El presupuesto para la rehabilitación de El Pasatiempo supera el millón de euros

Novedades en relación con El Pasatiempo. El Ayuntamiento de Betanzos presentó a la Diputación de A Coruña su propuesta de restauración para la Huerta de don Juan. Un documento “complejo” que apuesta por “recuperar el conjunto de la parte histórica y mejorar la pasarela de acceso”,

El presupuesto para la rehabilitación de El Pasatiempo supera el millón de euros
Formoso, acompañado por García, visitó El Pasatiempo en enero de este mismo año	archivo ec
Formoso, acompañado por García, visitó El Pasatiempo en enero de este mismo año archivo ec

Novedades en relación con El Pasatiempo. El Ayuntamiento de Betanzos presentó a la Diputación de A Coruña su propuesta de restauración para la Huerta de don Juan. Un documento “complejo” que apuesta por “recuperar el conjunto de la parte histórica y mejorar la pasarela de acceso”, adelantó el alcalde, el socialista Ramón García Vázquez. En su elaboración intervinieron especialistas en bellas artes, en historia y paisajismo, y a ellos se sumaron escultores, que examinaron al detalle el recinto de O Carregal. Dada la dimensión de la tarea, el proceso se alargó “varios meses”, precisaron desde el Archivo-Liceo.
El Ayuntamiento de Betanzos realizó este encargo a raíz de las entrevistas mantenidas por el alcalde con el presidente provincial, Valentín González Formoso, en las que el primer edil solicitó la colaboración de este organismo para poder iniciar “un proyecto integral de recuperación” después de que “no se llegasen a concretar inversiones a pesar de las buenas palabras el interés mostrado por responsables de otras instituciones”, incluida la Secretaría de Estado de Turismo.
Según García Vázquez, el presidente se mostró interesado desde el primer momento, y “dispuesto a estudiar un posible convenio con Betanzos, “conocedor del significado que tiene ya no sólo para el municipio sino para la provincia, este legado de los hermanos García Naveira”.
La Diputación de A Coruña pidió al Ayuntamiento de Betanzos que “trabajase en la elaboración de un proyecto de recuperación para poder ejecutarlo en varias fases”, tal y como apuntó el propio Formoso durante su última visita institucional a Betanzos.

CAMPAÑA
Ese trabajo es el que García Vázquez acaba de entregar en la Diputación de A Coruña. El presupuesto previsto supera ampliamente el millón de euros y ahora será estudiado por el organismo provincial para fijar los términos del convenio para el desarrollo del plan de restauración de El Pasatiempo.
El alcalde brigantino explicó que se “abre una nueva etapa para llegar al objetivo que nos habíamos planteado que, no era otro, que la recuperación del Pasatiempo, un proyecto inviable en solitario que, ahora, esperamos se pueda llevar a cabo”, resumió García Vázquez.
El anuncio llega la misma semana en que la iniciativa vecinal “Salvar el parque de El Pasatiempo” superó los dos mil apoyos y en que algunos visitantes denunciaron la situación de inseguridad de varios puntos del jardín.n