El PP cambrés critica que no se analizara ayer el PGOM en la junta de portavoces

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cambre critica que no se analizase el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) en la junta de portavoces que se celebró ayer.
El portavoz de esta formación y exalcalde Manuel Rivas calificó de “insólita” la decisión del regidor, Óscar Patiño, de convocar una “reunión” de portavoces para tratar asuntos plenarios sin, según él, atribuirle la oficialidad y publicidad que requiere el funcionamiento de una junta de portavoces.
“Primero suprimen unilateralmente la junta de portavoces y a la primera de cambio nos convocan a una simulación sin acta, o a no se sabe qué. Es un comportamiento autoritario y chapucero que solo busca acallar al resto de fuerzas”, dice.
El concejal popular asegura que el órgano de gestión fue reducido a asuntos de urgencia, por imposición del Gobierno local en la última sesión plenaria, según Rivas, en contra de la mayor parte de las fuerzas de la oposición, al tiempo que el grupo popular solicitaba la revisión del punto de la orden del día.
“Es un contrasentido convocar a los grupos de esta manera, sin ningún procedimiento, sin acta, sin respetar los plazos ni el contenido de la convocatoria. Los reuniones de las comunidades de vecinos son más serias que esto”, añade el anterior mandatario local.

desvergüenza
Fuentes del Partido Popular indican que decidieron acudir a la cita convocada por el Gobierno local para manifestar en ella sus quejas ante tal “desvergüenza” y para dejar constancia la falta de rigor del actual Ejecutivo municipal “con los asuntos de especial interés para los vecinos de Cambre”.
Por su parte, el alcalde considera que los reproches de esta formación política vienen motivados por cuestiones económicas. “En estas reuniones no se cobra e imagino que no les sentará bien tener que venir”, dice Patiño.

El PP cambrés critica que no se analizara ayer el PGOM en la junta de portavoces

Te puede interesar