Los populares acusan al gobierno de Sada de incumplir sus “20 medidas urgentes”

Los populares acusan al gobierno de Sada de incumplir sus “20 medidas urgentes”
24 julio 2015 Sada.- El pleno municipal extraordinario solicitado por el Partido Popular, acaba con un no rotundo a su prouesta para comprar el derecho de superficie del hotel Sada Marina

Han pasado cien días desde que Sadamaioría, BNG y PSOE llegaron a un acuerdo para gobernar Sada. El PP examina la gestión de este tiempo y acusa al tripartito de incumplir “las veinte medidas que el Ejecutivo de Portela se marcó como urgentes”.
El portavoz del grupo popular, Ernesto Anido, suspende al tripartido sobre todo en “participación ciudadana y transparencia”. En este punto enumeran diecisiete puntos: plan contra el paro, publicación de las declaraciones del IRPF de los ediles de Sadamaioría, aprobación del presupuesto de 2015, un plan estratégico de inversiones por parroquias, modificación del reglamento orgánico municipal y de participación ciudadana, Sada libre de desahucios, concursos y cláusulas sociales en las contrataciones.
Añaden, la consulta ciudadana sobre los usos del hotel, cubrir las plazas vacantes de la plantilla municipal, información y mejora de la gestión económica, convocatoria del Consejo Escolar Municipal, un plan de ahorro energético, otro de emergencia social, apoyo al derecho a una vivienda digna, limpieza de la red de caminos municipales, conciliación familiar y un Ayuntamiento y un alcalde para la gente.
Le dan un aprobado “con matices” a tres promesas. La publicación del plan general en la web municipal, “con tanta transparencia que publicaron hasta las alegaciones, protegidas por la Ley de Protección de Datos”. “Continuismo en la habitual convocatoria” a las asociaciones culturales y deportivas y su “medida estrella” de reducción de salarios. En este sentido, el PP solo hace referencia a los ediles de Sadamaioría y no al tripartito: el coste de gobierno “es mayor al del Gobierno de los populares, también con cuatro concejales en el último año y medio de mandato”, indica Anido.
Otra de las críticas que llegan desde el PP es que el equipo de Benito Portela, alcalde, “no presenta ningún proyecto nuevo para Sada y se dedica a rentabilizar la gestión del Gobierno del PP”.

"Tergiversar la realidad"
Para Anido, Sada “ha perdido cien días”. Dentro de sus críticas, aseguran que el balance de gobierno es “patético”. Un hecho, continúa el exmandatario que afirma que el Gobierno local no reconocerá, si no que “una vez más tergiversarán la realidad, demostrando que carecen de proyecto para Sada, son incapaces de gestionar para todos los sadenses y no asumen que han llegado al Gobierno gracias al apoyo del PDSP”.
Anido sostiene que la gestión del equipo de gobierno es “desidiosa e inoperante”. En la lista de reproches añade que han renunciado a sus “propios compromisos, presentando como logros gestiones del anterior Gobierno”.  En la misma línea, el exalcalde afirma que “Sadamaioría y quienes les apoyan recogieron los frutos del trabajo hecho por el PP adjudicándoselos como propios y aún no han aportado nada más a los sadenses. En el fondo lo que hacen es avalar nuestra gestión para Sada”, concluye.

Los populares acusan al gobierno de Sada de incumplir sus “20 medidas urgentes”

Te puede interesar