La petición para que la Policía Nacional vuelva a Carballo se remitirá a Interior

La petición para que la Policía Nacional vuelva a Carballo se remitirá a Interior
Copia (2) de Diario de Bergantiños-2015-10-01-002-1ed8f1ef

El acuerdo plenario aprobado el lunes para solicitar que Carballo vuelva al contar con una comisaría de la Policía Nacional después de varios lustros se hará llegar al Ministerio del Interior a través de la Delegación del Gobierno en A Coruña, con el objetivo de que se puedan iniciar las conversaciones que conviertan esta petición en una realidad. 
Así lo acordaron ayer el alcalde carballés, Evencio Ferrero, y el delegado y subdelegado del Gobierno, Santiago Villanueva y Jorge Atán, respectivamente, en una reunión que mantuvieron en A Coruña a la que también acudió la concejala de Seguridade Cidadá, Milagros Lantes. 
Según explicó el regidor, el municipio cumple con todos los requisitos para contar nuevamente con la Policía Nacional; el primero, tener más de 20.000 habitantes. Además, considera Ferrero que el hecho de tener un cuartel de la Guardia Civil en el municipio no es incompatible con una dotación de la comisaría de la Policía Nacional. Sin embargo, aunque se comprometieron a hacer llegar el acuerdo plenario al Ministerio, los representantes del gobierno Central dejaron claro que no se podrá dar respuesta a la misma con carácter inmediato ya que, por el momento, Interior no tiene previsto poner en marcha nuevas dotaciones, tal y como ya advirtió el lunes durante la sesión plenaria el portavoz del BNG y anterior concejal de Seguridade Cidadá, Xosé Regueira. 
Además de este asunto, en la reunión se habló acerca de los índices de seguridad que registra el municipio, con base a los datos aportados por la Subdelegación del Gobierno. El alcalde indicó que Carballo “non ten problemas importantes” de inseguridad. “Carballo está na media dos concellos máis grandes e Galicia e, de feito, Galicia está por baixo da media estatal”, apuntó el primer edil. 
Estos datos se analizarán pormenorizadamente en la próxima junta local de Seguridad que tendrá lugar, según se acordó en la reunión de ayer, a finales de este mes. 
Además de los asuntos de seguridad, se habló de temas de la administración local, como la regla de gasto y la contratación de personal.

La petición para que la Policía Nacional vuelva a Carballo se remitirá a Interior

Te puede interesar