Los peatones y los coches compartirán en Meicende la travesía de Meirás

Los peatones y los coches compartirán en Meicende la travesía de Meirás
El Ideal Gallego-2014-10-22-017-334e3d3a

Los peatones y los vehículos a motor compartirán la travesía de Meirás, en pleno centro del núcleo arteixán de Meicende.
El equipo de gobierno, que preside Carlos Calvelo, acaba de adjudicar por 189.000 euros la obra de la semipeatonalización de la mencionada calle y la reforma de la zona verde anexa.
La idea central de la obra, que comenzará en un mes, pasa por crear un itinerario seguro para los peatones entre el colegio y el nuevo centro cívico con la reducción del tráfico rodado, que estará limitado a los residentes del área.
El área de actuación concreta es el parque ubicado en la travesía de Meirás, delimitado por el colegio San Xosé Obreiro, la iglesia parroquial, la travesía de Meirás y varios bloques de viviendas.
El proyecto se basa en el acondicionamiento y mejora del ámbito descrito, consistiendo en la instalación de una red subterránea para la evacuación de aguas pluviales, tanto de la propia vía como de los edificios que vierten a ella, y conexión de la misma a la red existente.
Según fuentes municipales, se colocará un nuevo pavimento, al mismo nivel en todos sus puntos (salvo por las pendientes que se puedan derivar de la evacuación de pluviales) en previsión de una posible peatonalización de toda la calle. El pavimento diferenciará la zona de circulación de vehículos de la peatonal y aparcamiento (se habilitarán doce nuevas plazas de aparcamiento). Se utilizará hormigón como acabado principal del viario y se remarcará la separación entre los dos tipos de circulaciones, peatonal y de vehículos, con adoquín. El adoquín también se utilizará para pavimentar la zona de aparcamiento. El alumbrado público se colocará en la zona marcada con adoquín que separa las dos circulaciones descritas.

nuevo parque
Las mismas fuentes añaden que, también se remodelará el parque anexo a la travesía de Meirás para lo cual se eliminará la rotonda central elevada que se encuentra en el centro del parque para ampliar el espacio útil de la zona verde.
Además, se creará una zona pavimentada nueva destinada a la práctica de juegos en la actual zona verde situada detrás de la iglesia de San Xosé Obreiro.
Dada la falta de sombra en verano, el parque necesita unas zonas para el descanso de los vecinos que proporcionen esa protección solar.
Por ese motivo se construyen unas pérgolas realizadas en acero y madera ubicadas en zonas estratégicas del parque y con la orientación adecuada para cubrir esa demanda.
También se colocarán más bancos para aumentar las zonas de descanso y se realizará una preinstalación de alumbrado público para aumentar la iluminación actual y adecuarla así a la demanda de las nuevas zonas que se han creado. n

Los peatones y los coches compartirán en Meicende la travesía de Meirás

Te puede interesar