Padres de Cecebre piden más seguridad en el parque infantil de A Balastreira

Padres de Cecebre piden más seguridad en el parque infantil de A Balastreira
El parque infantil está separado de la zona de prácticas por unas lonas quintana

Vecinos y padres de Cecebre se muestran preocupados por las prácticas de tiro con arco en el campo de fútbol de A Balastreira, a pocos metros del parque infantil que frecuentan cada día sus pequeños y otros niños de la parroquia.
Consideran que el tiro con arco es una actividad “relativamente peligrosa” para que se practique junto a un área recreativa infantil e indican que varios vecinos ya han llevado el asunto al Ayuntamiento, donde les han asegurado que trabajarán para encontrar una solución beneficiosa tanto para los Arqueros de Cambre como para las familias.

recogida de firmas
“Es inexplicable que se realice esta actividad al lado de donde juegan los niños. Habrá que esperar a que ocurra una desgracia para que solucionen el problema”, explica Patricia Varela, vecina de A Mota, quien adelanta que los vecinos iniciarán una recogida de firmas si el Ayuntamiento no toma cartas en el asunto y mueve a los Arqueros de Cambre a otra ubicación.
Los vecinos señalan que tras efectuar las primeras protestas se colocaron unas lonas para separar el campo de fútbol del parque de juegos infantiles y de la pista de futbito y baloncesto. “Eran unas lonas de tela y una flecha las puede atravesar perfectamente. Esa solución no sirve para incrementar la seguridad”, apunta Patricia Varela, madre de una niña de 7 años.
Desde el Gobierno local han señalado a los vecinos que entienden su queja y que se encuentran trabajando en el asunto para aportar una solución a los dos colectivos.
El campo de A Balastreira es utilizado por diversos grupos y asociaciones para realizar actividades y fiestas. La Asociación Cultural Garrulaxe, de Cecebre, realiza allí su tradicional romería de fin de temporada, en la que se reúnen cientos de personas para comer y disfrutar de las actuaciones de los grupos de música y baile de la asociación.
Los padres de Cecebre aseguran que hasta ahora no ha tenido lugar ningún accidente relacionado con los entrenamientos de tiro con arco, pero prefieren, dicen “prevenir que lamentar”. “Solo queremos que trasladen la actividad a otra ubicación, no queremos perjudicar a nadie”, dice Patricia Varela.
Los arqueros cambreses suelen practicar, de octubre a mayo, en el pabellón de Brexo-Lema.

Padres de Cecebre piden más seguridad en el parque infantil de A Balastreira

Te puede interesar