Los padres de Arteixo, preocupados por la falta de información sobre la reválida

Los padres de Arteixo, preocupados por la falta de información sobre la reválida
18 enero 2014 Arteixo.- Los niños del colegio Ponte dos Brozos participan en un taller sobre igualdad

Los padres de Arteixo no saben qué hacer con la reválida. Critican que les falta mucha información y, por ello, ayer las ANPA de los colegios Novo Arteixo y Ponte dos Brozos organizaron una charla en la que miembros del Consello Escolar de Galicia y del Estado les ayudaron a ver más claro el asunto de la Lomce.
Desde el ANPA de Ponte dos Brozos indican que a finales de este mes tendrá lugar el examen para los de tercero de Primaria, un examen que “al parecer es opcional, pero que después cuenta especialmente al finalizar sexto”, cuenta María Simal, quien considera que la nueva ley puede acabar provocando saturación entre los alumnos.

Presión contraproducente
“Un niño de tercero es demasiado pequeño para someterse a la presión de una prueba que decide su futuro inmediato. Con esta ley, dicen, quieren evitar el fracaso escolar, pero lo único que van a conseguir es que los niños se aburran de estudiar”, indica Simal, miembro del ANPA Ponte dos Brozos. 
Algunos padres consideran que el tutor de cada clase es quien debe tener potestad para valorar el nivel de cada alumno a final de curso, sin necesidad de otros exámentes. Critican, además, que algunos de los test incluyen hasta 50 preguntas, lo que califican de “barbaridad”.
La semana pasada, el Partido Socialista de Arteixo llevó a pleno una moción en la que solicitaba que el Ayuntamiento instase a la Consellería de Educación que paralice de inmediato el calendario de aplicación de la Lomce y la supresión de las reválidas tanto en tercero como en sexto de Primaria. El socialista Martín Seco afirma que la moción suscitó un “agrio” debate en el pleno y que logró el voto en contra del Partido Popular. “La Lomce nació sin consenso y hoy en día 12 de las 17 comunidades autónomas piden su paralización. Debemos incentivar el esfuerzo pero no establecer escuelas de primera y de segunda”, dice.

Los padres de Arteixo, preocupados por la falta de información sobre la reválida

Te puede interesar