Una ONG gestionará el servicio de jardinería del parque de Monticaño

Una ONG gestionará el servicio de jardinería del parque de Monticaño
05 febrero 2013 página 6 A Coruña.- El proyecto del castro de Cociñadoiro se retrasa a la espera de un plan especial El centro de interpretación se instalará en el parque de Monticaño en Arteixo

La ONG Emprego Social, dependiente de la Asociación Pro Enfermos Mentales (APEM), gestionará el servicio de limpieza del parque de Monticaño, ubicado en Arteixo.
Según fuentes municipales, el Gobierno local, que preside Carlos Calvelo, cede el servicio a la entidad especializada en la formación laboral de discapacitados por 111.000 euros.
El acuerdo obliga a Emprego Social a mantener una estructura y organización ajustada a cualquier empresa ordinaria y el 70% o más de sus trabajadores deben ser personas con un grado de diversidad funcional mayor o igual al 33%. Además deberá reinvertir los posibles beneficios en el propio centro o en otros que carezcan de ánimo de lucro.
El Ayuntamiento indica que la capacitación laboral relacionada con la jardinería se realizará a través del desarrollo de cursos de formación el parque y se dispondrá del apoyo de un encargado de jardinería, un monitor y un especialista sociolaboral.
El contrato de colaboración se define como de formación e inserción sociolaboral de personas con diversidad funcional o en riesgo de exclusión social en servicios medioambientales. Además de los objetivos de inserción laboral, esta iniciativa servirá como apoyo a todas aquellas personas del municipio arteixán que sufren situaciones de aislamiento debido a una discapacidad o problemas de cualquier otra índole.

rehabilitación
APEM, consciente de la importancia rehabilitadora de la actividad laboral y que supone una de las palancas de la inclusión social, especialmente de los colectivos desfavorecidos, decidió adquirir en 2004 Emprego Social. Se trata de un centro especial de empleo sin ánimo de lucro, que tiene por objetivo realizar actividades de formación e inserción laboral con personas con diversidad funcional o en riesgo de exclusión social.
De este modo, apuntan desde el Ayuntamiento arteixán, APEM podría completar un servicio integral para la rehabilitación de las personas con enfermedad mental. n

Una ONG gestionará el servicio de jardinería del parque de Monticaño

Te puede interesar