Oleiros rebaja el 75% las tasas a los parados que opten a un empleo público y no lo consigan

El Ayuntamiento de Oleiros rebaja un 75% las tasas que deben abonar todas aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo, se presenten a las ofertas de trabajo municipal y que no resulten seleccionados en el proceso.
El alcalde, Ángel García Seoane, indicó ayer que uno de los asuntos del próximo pleno será la aprobación de esta medida que supone abonar tres euros en lugar de doce “para no castigar todavía más a las personas que se encuentran en situación de desempleo”.
“Estuvimos estudiando la posibilidad de devolver las tasas a los demandantes de empleo que se presentaron para la limpieza de las playas. Por ley son casi doce euros, pero me parece una inmoralidad. En el momento en el que nos encontramos, una persona que quiere tener opción a un trabajo, que tenga que pagar por una entrevista no deja de ser inmoral. Además supone un negocio para la administración pública”, añadió.
Así después de mantener una reunión con los técnicos municipales, el alcalde fue informado de la imposibilidad de devolver la totalidad de las tasas a los desempleados.
“No es legal y no podemos hacer eso. Lamento profundamente que esa propuesta que yo quería llevar adelante no sea posible”, apostilló.
Según indica la legislación, las tasas están destinadas a cubrir los gastos del tribunal que elige a las personas que van a trabajar. No obstante, en el caso como los de los operarios de limpieza de las playas, el tribunal no afronta ningún tipo de gasto, según indica el Ayuntamiento oleirense.
“La única opción es llevar el asunto al pleno y así lo haremos. Vamos a proponer reducir la tasa al mínimo posible que son tres euros”, insistió.

medio centenar
El Ayuntamiento oleirense completa su cuadro de personal con medio centenar de trabajadores que durante un período de cuatro meses reforzará los servicios que mayor carga de trabajo tienen durante el verano.
Así, el servicio de socorrismo y salvamento cuenta con un total de 36 personas, de las cuales 25 son socorristas y ocho jefes de grupo. Además se completa con tres auxiliares sanitarios.
Mientras el departamento de Servicios Municipales se refuerza con catorce trabajadores que limpian las playas y recuperan el mobiliario urbano.

Oleiros rebaja el 75% las tasas a los parados que opten a un empleo público y no lo consigan

Te puede interesar